Sistema de Control de Stock en MySQL + Visual Basic

Necesito hacer un programa de control de stock, en visual basic 6 yMySQL 5.1 para el final de una materia de la facultad.
Quisiera una ayudita sobre el diseño de tablas al respecto, te paso la consigna para una idea más concreta sobre el sistema a confeccionar.
Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda que me puedas brindar.
Enunciado del sistema
Los artículos se organizara por rubros y subrubros. La codificación del articulo es bicodificacion por código de barra o interno. Punto mínimo de compra.
El sistema debe ser multideposito y codificar su ubicación en los mismos
debe soportar el sistema el fraccionado de artículos y unidades de medidas
lista de precios de compra y venta (margenes en porcentaje y fijo) multilista(4)
El sistema debe soportar ofertas y promociones por tiempo limitado por artículos individuales o en forma de venta conjunta con otros artículos
las variaciones de precios se harán por articulo, rubro o subrubro, proveedor o fabricante
en los datos del cliente debe figurar la posibilidad de bonificación y o indicar la lista de precios que le corresponde
generación de remitos a cliente y ordenes de compra proveedor. Ingresos de remito proveedor. Devoluciones. Ajustes de stock, motivo del ajuste, responsable del ajuste

1 Respuesta

Respuesta
Rubros: Id, NombreRubro
SubRubro: Id, IdRubro, NombreSubRubro ( relacion entre IdRubro y Id de Rubro)
Unidades: Id, NombreUnidad, SePuedeFrancionar (1/0), Cantidad (Si la unidad en SepuedeFrancionar es 1, se debe colocar la cantidad en las cuales se puede fraccionar. Me explico dices caja de cuadernos 100 hojas, y le asignas que s epuede fraccionar, entonces debes colocar que esa caja cuantos cuadernos tiene y lo guardas en el campo cantidad)
Articulos: Id, NombreArticulo, IdRubro, IdSubrubro, CodigoBarras, IdProveedor, StockMinimo, IdUnidad (relacion con Id de Unidades), UltimoprecioCompra, PrecioVenta
Depositos: Id, NombreDeposito, Ubicacion (Ciudad, barrio, etc)
ArticulosDeposito: Id, IdDeposito(relacion con Id de Deposito), IdArticulo (relacion con Id de Articulos), Cantidad, IdUnidad (relacion con Id de Unidades)
Ofertas
ListaPreciosCompra: Id, IdProveedor (relacion con Id de proveedor), fechalist, fechavencimientolista, IdArticulo, Idunidad, precio
ListaPreciosVenta. Id, fechalista, fechavencimiento, IdArticulo, IdUnidad, precio1, precio2, precio3, precio4, precio5
Proveedores: Id, Nombre, dirección, teléfono, ciudad, contacto, email
Clientes: Id, nombre, dirección, teléfono, ciudad, contacto, email
El resto de tablas las puedes deducir fácilmente de los campos de estas tablas de aquí.