Pasar datos de una tabla hacia otra

Man como estas! Necesito hacerte una consulta, como puedo hacer para copiar todos los datos de una tabla hacia otra, por ejemplo en la tabla artículos tgo la info de todos los artículos, tanto como idarticulo descripción marca etc, y lo que quiero es copiar todos los idarticulos con sus respectivos campos hacia la tabla stock.. En la tabla stock tgo los campos (idarticulo, descripción, marca, existencia, precio) y lo que quiero hacer es traer esa información de la tabla artículos, me entendés.. Uso SCAN para recorrer la tabla mediante el idarticulo pero solo me copia un solo registro y no todos los que tiene la tabla.
SCAN
nauxcodigo =articulos.idarticulo
update stock SET idarticulo=articulos.idarticulo,descripción=articulos.descripcion, marca=articulos.marca, existencia=articulos.existactual,stockminimo=articulos.stockminimo, precio=articulos.precioneto where idarticulo=nauxcodigo
ENDSCAN
porque no me funciona, probé con un insert into pero no me sale tampoco..Ojala me respondas lo mas antes posible, te lo agradecería muchisimo..un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Aquí esta la respuesta! Gracias por consultar! A tus ordenes!
Ravenn :D :D :D
**--Seleccionamos los registros diferentes
Select idarticulo, descripción, existencia from artículos where idarticulo not in (select idarticulo FROM stock) into cursor TMP
*
*--Almacenamos
Select stock
Append From DBF("TMP")
*!*SELE stock
SCAN
SELECT artículos
LOCATE FOR articulos.IDARTICULO = stock.idarticulo
IF FOUND()
REPLA stock.existencia WITH articulos.existencia
Endif
Endscan
**--TABLEUPDATE(.T.)
THISFORM. Grd1. Refresh