Filtrar subformulario access 2003

Tengo una bbdd con varias tablas. En la siguiente pregunta intervienen solo 2
Tengo la tabla Unidades y la tabla Información
"Unidades" cuenta con el campo IDUnidades(autonum) entre otros. Seria la tabla principal.
"Informacion" cuenta con IDInformacion(autonum), IdUnidades(num), Informacion(texto), Descripcion (texto). Se relaciona con "Unidades" a traves de IDUnidades-IdUnidades.
El tema es, que tengo un formulario para poder introducir nuevas Unidades, editarlas o simplemente verlas (es como un sistema de fichas). En dicho formulario tengo una etiqueta Información con un botón al lado, Ver Info.
De forma paralela, he creado un formulario, frmSeleccionInfo que a su vez tiene un subformulario, frmSeleccionInfo_Lista (lo he hecho así porque he añadido a frmSeleccionInfo un botón para añadir y otro para borrar el contenido del subformulario). El subformulario muestra los campos Información y Descripción de la tabla Información.
¿Cuándo estoy viendo una de las fichas referentes a Unidades, como puedo hacer para que cuando le de al botón Ver Info me aparezca el formulario frmSeleccionInfo con el subformulario frmSeleccionInfo_Lista FILTRADO SEGÚN LA UNIDAD en la que estaba (cuando vemos una ficha, podemos saber el IDUnidades, que es lo que no sirve para filtrar)? Es decir, que solo me muestre la información vinculada a esa ficha en concreto.

1 Respuesta

Respuesta
Pues es relativamente fácil, creas un botón de comando con los pasos:
1) 'Abrir formulario'
2) Elige el formulario frmsele...
3) Elige la opción superior, 'Abrir... y buscar datos específicos...'
4) Une idunidades con idunidades
5,6) tu mismo.
El tema es que como tu dices, si elijo como formulario que quiero abrir el frmSeleccionInfo_Lista, si que puedo acceder a esos campos. Pero frmSeleccionInfo_Lista es el subform que aparece en frmSeleccionInfo. Si elijo frmSeleccionInfo unicamente puedo abrirlo y no se me dan opciones de "Abrir y buscar datos específicos".
Es decir, yo quiero abrir frmSeleccionInfo y que al abrirlo este filtrado su subformulario, frmSeleccionInfo_Lista según el IDUnidades
Vamos a ver, igual me da que me da lo mismo, al incluir el subform en el formulario te dice si los quieres unir por algún campo, pues ese es el momento.
Edita el formulario, borra el subformulario e inclúyelo siguiendo los pasos despacito.