Modificar datagridview por formulario

Tengo una duda que hace una semana que me esta comiendo la cabeza.. Tengo una aplicación vb.net que tiene datagridview y cinco botones.. El cual uno solo no me funciona.. Que es el de modificar... El cual tiene que llamar a otro formulario que cargue los datos de la fila y después sean modificados por el usuario.. Y que tenga un botón de guardar cambios...
El problema es que no se que programar para que se guarde los cambios en la base de datos de access y lo muestre en el dgv.
Este es el codiggo que tengo hasta el momento...
Desde ya muchas gracias..
Código en el formulario principal...
Imports System. Data. OleDb
Public Class Form1
Private connaccess As OleDbConnection
Private adaptadorOLE As OleDbDataAdapter
Private tabla As DataTable
Public nroviaje As String = ""
Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
connaccess = New OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Users\Familia Maldonado\Documents\Situacion2\Situacion2\bin\Debug\Trabajo2.mdb") '"Provider= Microsoft.Jet.OleDB.4.0;Data Source=" & Application.StartupPath & "Trabajo2.mdb")
Dim comaole As String = ("SELECT * FROM Viaje")
adaptadorOLE = New OleDbDataAdapter(comaole, connaccess)
Dim cbOLE As New OleDbCommandBuilder(adaptadorOLE)
adaptadorOLE.UpdateCommand = cbOLE.GetUpdateCommand
adaptadorOLE.DeleteCommand = cbOLE.GetDeleteCommand
adaptadorOLE.InsertCommand = cbOLE.GetInsertCommand
tabla = New DataTable
adaptadorOLE.Fill(tabla)
dgvOLEDB.DataSource = tabla
end sub
Private Sub Modificar1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Modificar1.Click
Dim clave(11) As String
clave(0) = dgvOLEDB.SelectedRows(0).Cells("Id").Value
clave(1) = dgvOLEDB.SelectedRows(0).Cells("Fecha").Value
clave(2) = dgvOLEDB.SelectedRows(0).Cells("Utilitario").Value
clave(3) = dgvOLEDB.SelectedRows(0).Cells("Chofer").Value
clave(4) = dgvOLEDB.SelectedRows(0).Cells("Horario_salida").Value
clave(5) = dgvOLEDB.SelectedRows(0).Cells("horario_llegada").Value
clave(6) = dgvOLEDB.SelectedRows(0).Cells("Pasajeros_Abono").Value
clave(7) = dgvOLEDB.SelectedRows(0).Cells("Pasajeros_chofer").Value
clave(8) = dgvOLEDB.SelectedRows(0).Cells("Pasajeros_ventanilla").Value
clave(9) = dgvOLEDB.SelectedRows(0).Cells("Dinero_recaudado").Value
clave(10) = dgvOLEDB.SelectedRows(0).Cells("observaciones").Value
clave(11) = dgvOLEDB.SelectedRows(0).Cells("gastos_surgidos").Value
My.Forms.Modificar.ShowDialog()
My.Forms.Modificar.IdTextBox.Text = clave(0)
My.Forms.Modificar.FechaDateTimePicker.Text = clave(1)
My.Forms.Modificar.ComboBox1.Text = clave(2)
My.Forms.Modificar.ComboBox2.Text = clave(3)
My.Forms.Modificar.Horario_salidaDateTimePicker.Text = clave(4)
My.Forms.Modificar.Horario_llegadaDateTimePicker.Text = clave(5)
My.Forms.Modificar.Pasajeros_con_AbonoTextBox.Text = clave(6)
My.Forms.Modificar.Pasajeros_por_choferTextBox.Text = clave(7)
My.Forms.Modificar.Pasajeros_por_ventanillaTextBox.Text = clave(8)
My.Forms.Modificar.Dinero_recaudadoTextBox.Text = clave(9)
My.Forms.Modificar.ObservacionesTextBox.Text = clave(10)
My.Forms.Modificar.Gastos_surgidosTextBox.Text = clave(11)
End Sub
end class
Lo que me falta de saber... Es en el formulario secundario... (Modificar) que código armar para que me cargue los datos modificados en la base de datos...

1 Respuesta

Respuesta
Debes utilizar un UPDATE en un comnado para modificar los datos y un INSERT en el comnado si los datos son nuevos.
Revsiate en www.elguille.info el tema de ADO.NET allí hay varios ejemplos de como isnertar y actualizar los datos.