Imprimir datos de un DataGrid

Soy nuevo en esto, quiero imprimir los datos que visualizo con un DataGrid, que debo hacer.

2 respuestas

Respuesta
Yo utilizo para imprimir en vb 6.0
Es con el objeto printer, al principio difícil pero rendidor.
Lo otro que te queda es armar la misma consulta y mostrarla con el crystal report
Te puedo orientar en la que vos decidas, primero recomiendo que te leas todo lo que puedas sobre las opciones y formas de las 2.
El crystal es bueno, es tener que aprender a usar otro programa pero ayuda un montón.
El printer es a pulmón.
Tu decides.
Respuesta
Te cuento que normalmente manejo la impresión de estos temas replicando la misma consulta que hago en el datagrid en una aplicación de generación de reportes (Por ejemplo Crystal Report) ya que el código es mucho más fácil y corto (No más de 9 lineas); sin embargo hay ejemplos en la web que te podrían servir para los efectos que necesitas... por ejemplo hay una aplicación publicada en la siguiente dirección
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/360-imprimir-datagrid.htm
La cual carga un datagrid y posteriormente utiliza una función "imprimir" para realizar la impresión de su contenido. En la página que te envío se descarga un archivo comprimido que contiene toda la aplicación con su respectivo código fuente y funciona correctamente o si quieres me das un email y con gusto te la envío.
Si pudieras instalar Crystal en tu PC podría indicarte como hacerlo con tal herramienta y verías que por diseño y código es mucho menos dispendioso.
Muchas gracias por tu respuesta, tengo instalado el crystal report, podrías indicarme como hacerlo, otra consulta es factible que con el crystal poder imprimir un flexgrid, de ser posible me podrías pasar como imprimir un datagrid y un flexgrid.
Perdón por el abuso pero hasta ahora sos el único experto que se preocupo en forma por mi consulta.
Podes mandarme información a [email protected]
Muchas gracias y nuevamente perdón por el abuso
Ok, lo del Flexgrid no lo he mirado pero se debe poder "Todo es posible en el mundo de la programación", muy seguramente es similar al del datagrid.
Mientras me contestas una pregunta lo reviso... tu tienes un datagrid cargado con por datos... ¿me puedes enviar el código con el que llenas dicho datagrid, para poder mirar de que tipo de base de datos estás e4xtrayendo la información y así poderte indicar con claridad como pasas la misma consulta a crystal?