¿Cómo asignar teclas a eventos de botones?

Quisiera saber como manejar las teclas para asignárselas a un evento de un botón en Visual Basic 2005 Express por ejemplo en el otro visual basic se haría de esta forma:
    Private Sub Form KEYPRESS KeyAscii As Integer
     If KeyAscii = 8 Then call command1_Click
    End Sub
El problema es que uso el Microshit° VB 2005 Express y necesito urgentemente que alguien me ayude a hacerlo
Otro problema que tengo es con el textbox. Focus lo que ocurre es que pierdo el foco al clickear en los botones y eso no me sirve puesto que tengo que usar textbox. Focus y esto lo que hace es que ubica el cursor en el textbox (sin mencionar que selecciona lo que se encuentre escrito en este, y es precisamente allí donde radica el problema puesto que si el usuario decide escribir nuevamente con el teclado, se borra lo que está seleccionado, o sea sobre escribe)

1 respuesta

Respuesta
Todavía no programo mucho en VB 2005, pero uso cotidianamente el vb6 y poniendo Text1. SetFocus, manda el foco al text1 pero no selecciona todo, al menos que antes de devolver el enfoque ya estuiera seleccionado todo el texto, = se puede corregir poniendo Text1. SelLength = 0.
para lo del KEYPRESS fijate aqui http://support.microsoft.com/kb/818363/es y http://www.elguille.info/NET/dotnet/pulsarTeclas.htm
Las 2 páginas indiscutidas a consultar, la del guille tiene mucha info para principiantes hace años que esta ya no la consulto casi nada, para principiantes en algún lenguaje es una página muy completa y muy bien explicada, y como es producto de MS, pues su página. Yo como no manejo .net (por así decirlo), consulte estas páginas y en segundos la respuesta, sino usa Google, si sabes buscar filtrando exactamente lo que quieres, sobre todo estas consultas que solo es obtener documentación, y más que ya lo sabias hacer en vb anterirores, con lo cual siempre hay un equivalente en la página de MS, o web de programadores hay una sección de actualización de como se hacia en uno y como se hace en otro.
Yo solo te di una idea.