Fecha automática

Hola, que tal soy nuevo usuario y me registre para pedirles ayuda, espero alguien pueda solucionar mi pequeño problema, la cosa esta así:
Estoy elaborando una base de datos para un programa de cirugías, mi formulario cuenta con nombre y apellidos del paciente, una lista en donde se encuentran los doctores que trabajan en el hospital, un grupo de 3 opciones que en este caso son: cirugía corta, mediana y larga, y por ultimo el más importante que es un cuadro de texto programado para recibir FECHAS, mi problema es que no puedo hacer que en cuanto yo elija a un doctor y el tipo de cirugía access automáticamente me de la fecha más cercana disponible que tenga desocupado dicho doctor con ese tipo de cirugía, cabe señalar que cada doctor puede realizar diariamente las 3 tipos de cirugía sin que se repitan, por ejemplo: Doctor: Gutierrez tiene 3 cirugías para el 12 de febrero del 2008: chica, mediana y larga, cuando quiera crear un nuevo registro para un nuevo paciente con ese mismo doctor al elegir el doctor y el tipo de cirugía access automáticamente no podría darme la fecha el 12 de febrero del 2008, en ese caso quiero que me de la fecha más cercana al día en que se esta haciendo el registro siempre y cuando esa fecha este disponible para ese doctor y para ese tipo de cirugía especialmente, GRACIAS y ESPERO ME HAYA EXPLICADO BIEN... SALUDOS...
Respuesta
Disculpe el retraso. Comprendo la pregunta.
Para hacer esto seguramente implicará cambios importantes
de diseño y programación de la bbdd, cosa demasiado
engorrosa para explicar.
Le ayudo. Le propongo que me mande
A mi mail, que encontrara en mi currículo de todoexpertos,
una bbdd (comprimida en rar o la extensión mdb renombrada o cambiada) con la
parte afectada de la bbdd que vd tiene
(Diseño de las tablas, consultas, formulario, modulo, etc)
Y en breve me pongo en ello.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues no existe problema en la explicación el problema se presenta en el manejo del calendario. Sugiero que utilice la función datediff antes de realizar la consulta de acuerdo a lo que piensa obtener de datos, ya que con esta función puede incrementar las fechas en días, meses o años...
Sugiero también ver la siguiente página si esta programando solo en access:
http://accessbuho.mvps.org/index.htm
Y si es con visual basic 6 o net:
Respuesta
El comando que debes realizar debe buscar la última fecha de operación para un dr determinado, y un tipo determinado. Luego si la fecha de la operación es anterior a la actual, debe usar la actual, en caso contrario usa esa fecha.
en sql="Select last(fecha_operacion) from pacientes where doctor=`Juan Perez´ and tipooper=`Mediana`"
ej de codigo: (txtDr es el nombre del dr. txtoper donde va el tipo de operacion)
    Dim rs1 As Object
    Dim sql As String
    sql="Select last(fecha_operacion) as lastfecha from pacientes where doctor=" & txtdr & " and tipooper=" & txtoper & "`"
        Set rs1 = CurrentDb().OpenRecordset(sql)
        If rs1.RecordCount = 1 Then
           msgbox("Fecha disponible" & rs1.fields("Lastfecha")
       end if
Saludos. Jorge
Perdoda por mi ignorancia pero casi no entendí nada... si me puedes poner exactamente el código te lo agradecería... no se si usted entendió que un doctor no puede tener una operación del mismo tipo el mismo día, como máximo puede tener 3 operaciones, una corta, una mediana y una larga, lo que en si quiero es que en el cuadro de texto fecha al escoger el doctor y el tipo de cirugía con la que un paciente se va operar automáticamente access me de la fecha más cercana disponible para realizar esa operación, tomando en cuenta las reglas que te mencione anteriormente... ojala puedas ayudarme a solocionar este problema... no se si por msn pueda ser más fácil, pero la verdad si necesito sacar esto... Gracias y disculpa la molestia... que estés bien...
Enviame la base a la dirección [email protected] y te agregaré el código correspondiente, adjúntame una descripción del problema.
Igualmente deberías ver algún manual de access, porque cualquier problema estarás complicado.
En este link hay uno para descargar, que te recomiendo.
http://www.olaz.net/descargas/access/curso_vba/vba_entregas.htm
Saludos. Jorge