Union de conjuntos

Lo que deseo hacer es hacer la union intersección y diferencia de conjuntos utilizando vectores en visual basic 6, pero no he encontrado mucha información al respecto;

2 Respuestas

Respuesta
Pues no existe realmente, lo tienes que implementar, tal como se enseña en la lógica de conjuntos cuando crees los vectores, tendrás que recorrerlos y validar dato por dato, por ejemplo, para generar la unión, y así con lo demás...
Respuesta
Quiero ayudarte pero me párese muy poca la información de tu pregunta... ¿Con qué tipo de datos etas trabajando?...¿Cuándo te refieres a diferencia es a la evaluación del conjunto (si son iguales) o es a una operación matemática (si acaso son datos entero)?
Te agradecería que fueses más explicito para resolver tus dudas con mayor exactitud.
Van a ser un vector de 10 datos enteros es decir solo números enteros y son operaciones matemáticas entre conjuntos union, intersección y diferencia
Muchas gracias
Puedes empezar por definir y llenar los vectores con los que trabajaras, recuerda que los vectores tendrán 10 posiciones que irán de 0 a 9 esto te sera útil cuando implementes la lógica para cada operación que realizaras. El resultado de estas operaciones se debe guardar en un vector resultante (define uno solo para guardar respuestas) este es el que mostraras en pantalla.
Si no tienes muy claro como trabajar con arreglos o vectores dale un vistazo a esta web aquí esta lo básico sobre arreglo de enteros...http://www.fismat.umich.mx/mn1/node.html... Espero te sirva, y por si tienes más dudas aquí estaré para ayudarte.
¿Es decir que tengo que hacer la comparación de elemento en elemento del vector para realizar las operaciones entre conjuntos?
Si la operación matemática lo requiere si, de lo contrario no veo por que ... Tu debes aplicar la lógica que te indique el proceso de cada operación a realizar y si esto incluye la lectura y comparación de todos los datos almacenados en los vectores devera hacerlo.