Visual 2008 como hacer un array y como llenarlo en C#

Bien mi pregunta es como hacer un arreglo dinámico y como la lleno bien lo que pretendo es que el usuario me de el tamañana del vector y con un texbox aparte pueda llenarlo algo así:
Numero de datos a ingresar: 3 ... Texbox1
    seguir ... Botón
datos: 33, 546,453; ... Texbox2
algo asi pero  no se como y ya intento todo y no me sale estoy usando c# en visual studio2008 , asi no es consola  por que todo lo que e encontrado es en consola y yo no lo estoy asiendo asi; Bien mira tenago algo asi  pero nose en que esta mal por que solo me deja ingresar un solo dato y llena el vector con solo ese dato, segun mi logica q estoy siguiendo es esta primero te aparese la ventana de que indiques cual es tamaño , des pues de darle click al boton,  te saldra la etiqueta de que ingreses los datos , un texbox y un boton de calcular, pero desde aqui ya me perdi por que no me sale;   bien a qui lo dejo  pero si se puede que me dejes el codigo bueno te lo agradesere demaciado;
¿Así otra cosa como le pueda hacer para que el llenado de el vector nosea en el evento del botón?
??using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;
namespace Statistics
{
    public partial class cmtc : Form
    {
        int nda=0;
        public cmtc()
        {
            InitializeComponent();
        }
        private void cmtc_Load(object sender, EventArgs e)
        {
            textBox2.Visible = false;
            label3.Visible = false;
            button2.Visible = false;
        }
        private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            nda = Convert.ToInt32(textBox1.Text);
            if (nda >= 1)
            {
                textBox1.Visible = false;
                label2.Visible = false;
                button1.Visible = false;
                textBox2.Visible = true;
                button2.Visible = true;
                label3.Visible = true;
            }
        private void button2_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            int[] vecdat = new int[nda];
            int datos;
            int i;
            i = 0;
            datos = Convert.ToInt32(textBox2.Text);
            for (i = 0; i <= nda; i++)
            {
                vecdat = datos;
            }

1 respuesta

Respuesta
Seria algo como:
Si tienes en textbox1.text el numero de elementos y en textbox2. Tetx el valor de cada uno de esos elementos entonces en el botón calcular :
int longitud = Convert.ToInt32(textbox1.text);
String[] datos = Strings.Split(textbox2.text,",");
int[longitud] vecdat;
for(int i = 0 ; i < 3 ; i++)
{
     vetdat = Convert.ToInt32(datos);
}
¿Osea qué primero guarda los datos en formato de texto y luego ya en enteros?
¿Y bueno así si podría trabajar con esos datos?
Es que el programa que estoy haciendo es para caluculara la media mediana etc...
Claroq ue si
Oye pero me marca que esperaba ;
en esta parte int[longitud] vecdat;
int vecdat[longitud];
No pues sige con el error por que dice que el tamaño de una matriz no se puede especificar en una declacion de variable que intente con una expresión de new
Utiliza un arraylist y te evitas todos esos problemas
¿Y cómo es eso? Me podrías dar un ejemplo por favor
dim miarray as new arraylist()
Para llenarlo simplemente miarray. Add(tuvalor)
Para buscar miarray. Contains(lobuscado)
Ok pero como le ago par que llene el arryalist con los valores que me de el usuario si no se cuentos son
En el array list no importa saber cuantos valroes son, con .Add simplemente adicionas el valor al arrayList
Ok si eso no ay problema el caso es que sigo con la duda de como agrego los datos que me de el usuario
Seria a si
for(int i=0; i<=nda; i++)
{
  vecd.add(dato);
}
¿Seria si o como por que yo no se cuantos datos me va a dar o como le ago para que se vallan almacenando esa es mi duda por que como esta arriba no lo ase osea pordecir no se le dan que quieren ingresar 3 datos y pues ya ledan y pasa a la parte de ingresar pero no se borra el numero que ingreso ademas de que el datos que ingreso se guerda 3 veces en el arraylist como le ago para que lo huarde 1 solaves y me pida los otros dos datos?
Así como lo haces
El for lo usuas para garantizar que solo sean las 3 o las que digan en la captura
Si eso si se pero osea como te diré solo deja ingresar 1 solo dato y con eso llena el array y pues no se tienes que llenar con más datos como ago que me pida otro dato y el texbox se borre el dato que pusieron para que pueda seguí ingresando datos
Inputbox