Sacar máximo de una columna de fechas

Tengo la siguiente duda en un reporte en oracle:
Si necesito sacar una Orden de compra más reciente como hago, teniendo como base esta tabla :
Stock-Code - OC_NO - Fecha
000067 c78989 20091103
000067 c56898 20090707
Es decir el reporte me debe devolver los datos de la orden de compra 20091109(YYYYMMDD) porque esa es más reciente que la anterior.. ¿cómo hago para comparar eso? ¿Por favor me puedes ayudar con el sql?

2 Respuestas

Respuesta
Una posible solución sería esta
select Stock-Code,OC_NO,Fecha
from Orden_compra
where fecha = (select max(fecha) from orden_compra);
Considerando siempre que no habrá más de una orden en la misma fecha.
Si el campo es de tipo date y se almacenan minutos y segundos, no creo que haya problemas.
Respuesta
Si el campo es de tipo DATE pudiera realizar algo como esto
select to_char(max(campo_fecha),'YYYYMMDD') from
<table_name>
;
Éxitos