De combobox a base de datos

Quiero agregar un dato de un combobox(el item que este seleccionado) a un campo de una base de datos sin usar sql,
¿Cómo lo puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
No lo tengo a mano, pero necesitas un Control Data y quizás un DBcombobox (creo que se llamaba así)
Bueno, te paso un link con una explicación pasado a paso.
Respuesta
Conectas un textbox a un data control que este conectadoa tu base de datos
Al darle click al combobox, pones que el text sea igual al combobox.text y luego para grabar solo le das un addnew a tu control data y un update y ya...
Respuesta
No me das muchos datos, pero
Con la información que proporcionas, intentare responderte.
En el evento OnBeforePost de tu DataSet (TTable o TQuery, generalmente) iguala el valor de tu Item, al valor de tu Field. Y en el OnChangeState de tu Datasource igualas (al revés) el valor de tu Field al de tu ItemIndex para que el usuario pueda visualizar el valor del campo.
Pero si no quieres hacer esto con tanto código, instalate los RX's y utiliza el TRxDBComboBox, estableces tus Items, tus values y listo, solo hace el trabajo.