Campos calculados en delphi

Me gustaría saber como trabajar con campos calculados, hasta ahora he programado aplicaciones contra bases de datos pero nada de campos calculados (ej. Crear un campo total factura que te multiplique la base imponible por el iva de cada registro).

1 respuesta

Respuesta
Ok. Mira primeramente agregas un campo calculado a tu TQuery o TTable lo que estés manejando.
Una vez creado activas la propiedad llamada AutoCalFields:=true. Y eso es todo para agregar un campo de este tipo. Ahora como le das valores.
Te vas al Evento llamado OnCalcFields y ahí pones lo siguiente:
Ejemplo
Query1CAMPOCALCULADO.Value := Query1TOTAL.VAlue * IVA;
Y listo es todo lo que trato de explicarte es que en este evento pones las operaciones que quieras hacer al campo, y no necesitas poner en estado de edición o Insert el Query, si me explico.
Bueno espero esto te sirva.