Imprimir en VB6

Tengo un problema al imprimir en una impresora de matriz de puntos.
La impresora solo me permite seleccionar un papel que tiene un largo de 162mm pero el papel que tengo es de 152mm. El problema es que desde mi sistema en desarrollo debo imprimir más de una hoja y la hoja viene con formato de imprenta, por lo que no me cuadra bien el texto.
¿Cuál es la solución a esto? Se me había ocurrido volver la hoja los 10mm que me sobran hacia atrás, pero no se como hacerlo desde visual basic. ¿Alguna sugerencia?
Respuesta
Una solución puede ser mover los margenes del reporte, me imagino que usas el datareport.
Otra es chequear si tu impresora soporta un tamaño definido por el usuario y establecer tu propio tamaño de hoja.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Sería mejor diseñar una tamaño de papel personalizado, en las propiedades de la impresora lo cambias y generas el que deseas, ya que no existe forma de regresarse, a menos que quieras enviar secuencias de escape, pero no regresan la impresión.
Es que esa opción es la que no encuentro... es muy extraño, la impresora es Epson FX-890, quizás me puedas ayudar :(
En las propiedades de la impresora...
Botón de inicio, impresoras y faxes, botón derecho sobre tu impresora y selecciona propiedades... Luego en preferencias de impresión, configurar tipo de papel y seleccionas (en inglés) custom.
Respuesta
Se me ocurre que no envíes un carácter de salto de página, sino que manejes el numero de lineas impresas, de esa manera sabes cuando es una nueva página.
Respuesta
A ver si entiendo bien el problema es que cuando terminas de imprimir la primera hoja se sigue derecho y terina por poner el texto en la hoja que no corresponde, hay una opción que se llama EndDoc del objeto printer que te permite terminar de imprimir en la hoja activa e iniciar la impresión en otro documento nuevo.