Exportar querys a excel desde vb6.0

Nuevamente necesito algo de ayuda...
Tengo una aplicación que tiene por función hacer consultas a un servidor de SQL Server. El resultado de estas consultas las tengo en objetos adodc pero no se como enviar estos resultados a una hoja en excel.

3 respuestas

Respuesta
Yo tengo el código para que puedas mandar cualquier cosa al excel. O por lo menos sabes como pasar a excel y formatear ciertos campos.
mandame un mail a [email protected]
Y te paso un formulario con ese código. Si necesitas que te aclare algo me avisas por acá o por mail.
Respuesta
Si creas un objeto por código tipo ADO en la cadena de conexión puedes devirle que es para guardar en Excel y de esta manera lo guardas como si fuera un recordset común y corriente de ADO.
La cadena de conexión que debes utilizar es la siguiente:
Standard:
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\MyExcel.xls;Extended Properties=""Excel 8.0;HDR=Yes;IMEX=1"""
"HDR=Yes;" indicates that the first row contains columnnames, not data
"IMEX=1;" tells the driver to always read "intermixed" data columns as text
TIP! SQL syntax: "SELECT * FROM [sheet1$]" - i.e. worksheet name followed by a "$" and wrapped in "[" "]" brackets.
Text
El problema es que trabajo bases de datos de SQL Server y quiero mostrar el resultado de mis consultas en excel ojala formateadas para presentarlas como informe
Por eso mismo, llenas tu libro de excel utilizando un acceso de etipo ADO, para el darle formato, ya debes Abriri un objeto application desde VB6 y accesar excel.
Lo otro es si siempre es igual el formato crea la hoja con el formato necesario y solo la llenas utilizando el formato.
Respuesta
Tienes que realizar un ciclo de lectura de tu adodc, y utilizar un createobject para trabajar con excel, sin importar la versión del office.
Checa la siguiente liga: