Macro Sustitución en Visual Basic

Tengo el siguiente inconveniente, estoy elaborando un pequeño proyecto en el cual requiero asignar a las propiedades SORCEDOC de un OLE, y PICTURE de un IMAGE la ruta de unos archivos, la cual construyo mediante un bucle y concatenando unas cadenas de caracteres. Al intentar asignar esta cadena de caracteres a estas propiedades el sistema me arroja un error y me dice que solo admite un objeto, por ello necesito conventir esa ruta de archivo que esta almacenado en una variable tipo STRING en una referencia de tipo objeto, por ejemplo las cadenas son las siguiente:
a="C:\PROYECTO\IMAGEN.BMP"
b="C:\PROYECTO\ANIMACION1.AVI"
En visualFox puedo hacer una macrosustitución si uso el carácter "&"
Ej:
IMAGEN.PICTURE=&a
OLE.SOURCEDOC=&b
Pero en Visual Basic esto no se aplica.
¿Entonces cómo puedo simular esto?

1 respuesta

Respuesta
A mi también me paso lo mismo... Bendito FOX... porque tuvo que existir otro lenguaje que no sea Fox suspiro
Existen 2 maneras una usando el CALLBYNAME, en la ayuda te medio explica como usarlo y otra es usando la propiedad TAG aunque esa no la he utilizado sinceramente.
El CALLBYNAME usa la siguiente sintaxis.
CALLBYNAME(OBJETO, Propiedad, TIPOdefinido, PARAMETRO)
Si deseas usar tu ejemplo quedaría:
CAllbyname(IMAGEN, PICTURE, VbLet, a)
El Vblet sirve para pasar la propiedad.
El VbGet para Leer la propiedad.
El VbMetod para invocar algun procedimiento como un Click o algo asi
Pruebalo y nos dices. Suerte