Reports

Hola estoy trabajando con VB 6.0 y hago los reports con de datar eport que lleva el VB6 (no el crysttal reports) y tengo las siguientes dudas:
-- ¿Puedo poder la página en horizontal en tiempo de diseño?
-- ¿Se pueden poner varias tablas no relaciuonas entre si en el mismo informe?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Como estas dhyna.. mira esas partes los he pasado yo mismo también .. pero desgraciadamente trabajar con datareport es trabajar con ingenio. Así que acá te paso unos tips... mira.. la página horizontal.. es casi imposible modificarla.. aunque yo encontré algo de esto...
1.-
dtrEjemplo.Orientation = rptOrientLandscape
dtrEjemplo.TopMargin = 200
dtrEjemplo.Width = 14500
dtrEjemplo.WindowState = 2
dtrEjemplo.Refresh
dtrConexion.rscmmEjemplo.Close
Nota.. otra opción que yo he ocupado es que cuando ya lo mandas a imprimir tu configures la hoja de salida.. en las propiedades de impresión y listo.. la mandas a imprimir..
2.- La segunda.. si puedes poner varias tablas.. pero te van a poner toda la información que contenga la tabla.. ahora acá esta el ingenio.. lo que debes de hacer es poner una tabla temporal.. donde guardes los datos que tu quieras imprimir
Ejemplo si tienes tablas como
Altas
Ventas
venta_detalle
yo crearia una que se llamara
imp_tmp
Y ahí guardo por ejemplo
Id
Nombre
Dirección
Total venta
clave_art
nom_art
precio_unit
precio_tot
Y después solo jalo esa tabla. para impresión..
Otro tip a la segunda pregunta es la siguiente...
Puedes poner varias tablas no relacionadas.. si.. con tu tabla temporal.. guarda todo lo que quieras de las demás tablas y solo jalas tu tabla temporal y listo!..
Alguna duda más.. no dudes en preguntarme..
Respuesta
1) No, ya el reporte lo tienes que tener armado. Y es incluye la hoja. Lo que podes hacer y es lo único es tener los dos reportes uno horizontal y el otro vertical y según lo que el usuario elija se abrirá ese formulario.
2)Siempre trate de hacer consultas juntas por desconfianza hacia el data report.
Pero lo que podes hacer es hacer consultas separadas de esas tablas y después todas las consultas las pones en el datareport.
¿Le das parámetros al data report?
Bueno cualquier duda o que te amplíe un poco más me avisas.