Modificar y relacionar bases de datos

Tengo dos tablas en una base de datos creadas por medio del vizdata que trae el visual basic 6.0. Yo las cree con el vizdata porque no supe como hacerlo de otra forma, o si hay algún programa o algo por el estilo.
Necesito dos cosas:
1- Necesito modificar la longitud de algunos campos de las tablas. ¿Cómo lo hago?
2- Necesito relacionar campos de las dos tablas. ¿Cómo lo hago?
La cuestión es que no me importa crear de nuevo las tablas, de la forma que sea, pero que pueda modificar la long de los campos y relacionar tablas

1 Respuesta

Respuesta
Usa el programa Access viene en el paquete de Office es un manejador de base de datos
ahí puedes cambiar la longitud de tu tabla ( si la has creado con formato Access cosa que no me has dicho que tipo de base de datos has creado con visdata)
Y hacer las relaciones entre tablas y muchas cosas más es muy sencillo ese manejador de base de datos
La forma que te doy para alterar la longitud de los campos por medio de código es
esta
'crea tu base de datos en acces o visdata pero con formato access
' tu tabla se debe llamar cliente y debe tener un campo llamado agregado
'y luego copia este codigo en tu formulario y ejecutalo
'despues abre tu bd y veras que el tamaño del campo se redimensiona
' en este caso estoy haciendo una conexion con la tecnologia Ado
'usando por supuesto su libreria Microsoft Activex Data Objects 2.1 Library
'ese 2.1 puede variar
Dim base As New ADODB.Connection
Private Sub Form_Load()
base.Provider = "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0" ' proveedor para base de datos Access si es otro tipo de base de datos tendra que ser otro proveedor dependiendo
' si el proveedor no te resulta cambia el 4.0 por 3.51
base.Open App.Path & "\base.mdb" 'indicar la ruta de la base de datos a abrir (app.path devuelve la ruta de donde se ejcuta tu programa )
base.Execute ("alter table cliente alter column agregado varchar(50)")
' cliente es el nombre de la tabla
' agregado es el nombre de el campo a modificar
' varchar indica que el campo sera cadena de 80 caracteres como aproximado
base.close
End Sub
' si lo que quieres es crear campos usarias (el campo creado es campox en la tabla cliente)
base.execute("alter table cliente add column campox")
'para eliminarlo
base.execute("alter table cliente drop column campox")
'crear tablas
base.execute("create table tabla2 (codigo varchar(50),nombres varchar(30))")
'eliminar tablas
base.execute("drop table tabla2")
'Espero que mi explicacion halla sido buena y poder haber sido de ayuda
'si tienes alguna duda consultas