Cambiar tipo de dato de LONG RAW a CLOB

Soy nuevo en oracle:
Se me presento un problema con el tipo de datos long raw, tengo una columna que es sol_dictado que es de tipo long raw y cuando quiero guardar un texto que es muy grande me sale el sgt error:
ORA-01461: can bind a LONG value only for insert into a LONG column
Creo que el texto es muy grande y no lo puede guardar, no se cuanto puede guardar ese tipo de dato, ni se si puedo aumentar el tamaño, pero el tipo de dato CLOB soporta una gran cantidad de texto pero no puedo cambiarlo.

4 respuestas

Respuesta
1
El campo LONG RAW almacena hasta un maximo de 2 GB, si dices que estas guardando un archivo texto me imagino que debe ser muy grande o podria haber un problema en tu aplicativo, muchas veces se da el problema cuando se insertan o actualizan valores en la base de datos desde alguna aplicación cliente, como por ejemplo Forms o Java y la definicion del set de caracteres es distinto entre el servidor y el cliente. Se me dio un caso utilizando Forms 10g, intentaba grabar en un textbox dos mil y tantos caracteres en un formulario, obteniendo repetidamente el error. El campo de formulario estaba definido como CHAR de largo máximo 4000 y la columna de la base de datos era VARCHAR2 de 4000; ¿Entonces dónde estaba el problema?
El problema resultó en el character set de la base de datos y el character set del cliente.