Asignar a una variable el código html de una url

Necesito hacer lo siguiente:
Una función donde envío como parámetro una URL. La función lo que debe hacer es ir a tal URL, y todo el html de dicha página, meterla en una variable para luego trabajar con ella.
Se recorrer variables y trabajar con FSO, pero lo que no tengo idea, es como hacer para que indicando la URL la aplicación recorra la página y traiga el HTML, ¿se entiende? Si podes ayudarme, te lo agradecería mucho! Gracias y saludos! Tomas.

2 Respuestas

Respuesta
Para poder realizar esa tarea necesitas usar el objeto "Microsoft.XMLHTTP" en vez del "Scripting.FileSystemObject"
A continuación te doy un código de ejemplo sacado de la dirección http://forums.hotscripts.com/showthread.php?t=8962
<%
Dim objXml, objFso, txtFile, strHtmlBody
Set objXml = Server.CreateObject("Microsoft.XMLHTTP")
objXml.Open "GET", "http://www.somesite.com/somefile.html", False
objXml.Send
strHtmlBody = objXml.responseText
Set objXml = Nothing
Set objFso = Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set txtFile = objFso.CreateTextFile(Server.MapPath("somefile.txt"), True)
txtFile.Write(strHtmlBody)
txtFile.Close
Set txtFile = Nothing
Set objFso = Nothing
%>
En este ejemplo se ve la diferencia entre el uso de los dos componentes.
GRACIAS! Había encontrado un componente gratuito que funciona de esta forma, pero esto lo hace de igual manera y con un componente nativo, así que mejor! GRACIAS!
Respuesta
Sugiero verificar la siguiente página:
http://www.planetsourcecode.com
Donde tienen varias aplicaciones que puedes utilizar para extraer el código fuente de una página de internet.
Hola, te agradezco, encontré un componente gratuito muy bueno que en un par de lineas logro conseguir lo que buscabam el nombre de este componente es NCWEBTOY.dll te aconsejo utilizarlo, esta muy copado... Saludos!