Recorrer registros de un cursor uno a uno y array

Tengo un cursor el cual necesito recorrer uno a uno los registros para poder trabajar con cada uno de ellos y sacar la información de algunos campos.
Y la otra consulta es si aun array se le pueden ingresar más 30000 registros ya que lo e intentado y no he podido.
En espera de sus prontas respuestas y de

1 respuesta

Respuesta
1) Recorre los Registros con SCAN / ENDSCAN aunque si solo sacaras algunos registros entonces seria recomiendo que filtres mejor el cursor
2) El array no puede contener esa cantidad enorme de elementos, ¿qué quieres hacer? Tal vez exista otra forma te pueda ayudar
Experto de antemano muchas por su atención
Y lo que pasa es que ya que no pude recorrer bien las tablas con un cursor ya que necesito recorrerlos uno a uno todos los resitros y sacar un campo, sumarlo y guardarlo en una variable y entonces intente insertar los datos de la tabla en un array con el (select * from tabla1 into array arreglo) para poder recorrerlo más fácilmente pero no puede insertarlos ya que eran 30.000 mil registros
Investigue un poco, se supone que un array puede contener 64000 elementos, si lo declaramos un array con DIMENSION se puede sopresar eso, así que luego supuse que se refería a los de SQL, intente hacer una consulta y efectivamente, si los registros devueltos sobrepasan esto genera un error, en la misma página en la que esta leyendo mencionan que en visual fox 9.0 este limite ha sido quitado, pero que afecta el rendimiento.
Ahora bien, tu dices que no puedes recorrer bien las tablas con un cursor no entiendo bien, si te refieres que no deseas crear un cursor con todos los registros de la tabla, o si crees que SCAN no recorre cursores. Bien, SCAN recorre tablas y cursores, y recorre los registros de 1 en 1, ahora, ¿tu me dices que quieres recorrerlos de esta manera porque necesitas sacar un campo? Y sumarlo y guardarlo en una variable, bien ahora con este contexto tengo una gran duda, ¿SUM FOR no te funciona? SUM campo FOR condicion TO variable?, no entiendo que es lo que quieres hacer, ni porque es imprescindible un array así de grande, como dije antes, podemos hacerlo de una forma distinta sin usar el array, creo que para ayudar necesitaría que des código, así analizo lo que quieres hacer y te ayudo a resolver, sinceramente desconozco si existe algo para crear un array mucho más grande