Sentencia If como repetir, si es ingresado mal el dígito

Estimado soy nuevo en esto estoy haciendo un programa que calcule los accidentes diarios por día en este caso tengo asignado a cada tipo de accidente por un número por ejemplo fatal= 1 grave 2= y leve 3. Al correo el programa me funciona me hace el calculo pero al ingresar otro tipo de dígito que no sea los que ya mencione por ejemplo 4,5,6 .. Etc. No los lee y pasa a la siguiente pregunta. Lo que quiero es que cuando digite los numero que no sean los asignado me repita el proceso con la pregunta (TIPO DE ACCIDENTE) acontinuacion dejo el codigo. Espero que me pueda ayudar.

System.out.println("Tipo de Accidente");

tipo= entrada.nextInt();

if (tipo==1){

Fatal=Fatal+tipo;

}

if (tipo==2) {

G=1-tipo;

Grave=Grave-+G;

}

if (tipo==3) {

L=2-tipo;

Leve=Leve-L;

}

if (tipo>4) {

System.out.println ("Error Digite Nuevamente");

}

es ahi que quiero que repita el proceso estimado

En espera de su ayuda gracias..

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que hacer un bucle para que no te permita salir, ya que con el if solamente no te será posible. Podrías plantearlo de la siguiente forma:

Do
{
//pedir número hasta que esté entre 1 y 3
} while ( !condicion );