Pasar onclick variables mediante AJAX!

Estaba haciendo una página web entre html, php y mysql, y me surgió un problema. No tengo casi nada de idea de AJAX, pero he intentado mil cosas y nada, no hay manera. El problema es que tengo unos enlaces sacados de la base de datos y con los que abro otra ventana, pero necesito actualizar unas variables de sesión para que la nueva ventana pueda contener lo que quiero, pero con php es imposible ya que la página desde la que están los enlaces no se actualiza antes de abrir la otra...

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que te podría ayudar si me das un poco más de información, como por ejemplo de donde sacas los otros datos que quieres vaciar a las variables de sesión, o para que las vas a usar, tal vez no necesites ajax, ¿podrías darme más información? De cualquier manera, en http://www.w3schools.com/ajax/ajax_database.asp tienen un buen ejemplo de ajax que puede ser fácilmente trasladado a PHP
Veras, lo que tengo son 3 enlaces que saco de la base de datos con un bucle. El problema es que necesito pasar las variables de cada enlace y pasárselas a la página que abre cada enlace con un thickbox, con PHP me parece que no se puede, con las variables de session lo estaba intentando pero como la página en la que están los enlaces no se actualiza al hacer click en el enlace que te lleva a otra página, entonces no me servía. Te pongo el código a ver si el se explica mejor que yo.
<div class="porta_evento">
                <? // Obtener los valores del tipo categoria
                    $instruccion = "SELECT * FROM eventos order by fecha_ini desc limit 0, 3";
                      $consulta = mysql_query ($instruccion, $conexion)
                         or die ("$no_disponible");
                    $resultado = mysql_fetch_array ($consulta);
                ?>
                <a href="Eventos.php" style="color:#CC0000;font-size:16px;text-decoration:underline;"><? print "$ult_eve" ?></a><br /><br />
                <?
                // Mostrar resultados de la consulta
                  $nfilas_pag = mysql_num_rows ($consulta);
                if ($nfilas_pag > 0)
                  {
                     for ($i=0; $i<$nfilas_pag; $i++)
                     {
                        //cambiamos el formato de la fecha
                        $dia = substr($resultado['fecha_ini'],8,2);
                        $mes = substr($resultado['fecha_ini'],5,2);
                        $año = substr($resultado['fecha_ini'],0,4);
                        $date = "$dia-$mes-$año";
                        ?>
<h4><? print "$date" ?></h4>
//AQUÍ VAN LOS ENLACES QUE QUIERO ABRIR CON UN THICKBOX Y //NECESITABA PASAR EL id_evento que puedo encontrar en $resultado['id_evento']
//PERO CON VARIABLES DE SESSION NO PUEDO, POR ESO PREGUNTO POR AJAX
                     <a title="<?  print($resultado['titulo']);?>" onmouseout="this.style.color='#333333';" onmouseover="this.style.color='#FF9900';" href="Evento_Solo.php?KeepThis=true&TB_iframe=true&height=500&width=600" class="thickbox"><?  print($resultado['titulo']);?></a><br />
                <? $resultado = mysql_fetch_array ($consulta);
                 }
                ?>
            </div>
Un saludo
No se como lo veas, pero yo lo haría así, para que en la misma dirección del link te mande el valor del títlo y lo puedas obtener por $_GET, checalo y si no, le damos otra revisada ;-)
<div class="porta_evento">
                <?php // Obtener los valores del tipo categoria
                    $instruccion = "SELECT * FROM eventos order by fecha_ini desc limit 0, 3";
                      $consulta = mysql_query ($instruccion, $conexion)
                         or die ("$no_disponible");
                ?>
                <a href="Eventos.php" style="color:#CC0000;font-size:16px;text-decoration:underline;"><? print "$ult_eve" ?></a><br /><br />
                <?php
                // Mostrar resultados de la consulta
                while($resultado = mysql_fetch_array ($consulta);)
                {
                    $dia = substr($resultado['fecha_ini'],8,2);
                    $mes = substr($resultado['fecha_ini'],5,2);
                    $año = substr($resultado['fecha_ini'],0,4);
                    $date = $dia."-".$mes."-".$año;
                    echo '
<h4>'.$date.'</h4>
';
                    //PERO CON VARIABLES DE SESSION NO PUEDO, POR ESO PREGUNTO POR AJAX
                    echo '<a onmouseout="this.style.color=\'#333333\';" onmouseover="this.style.color=\'#FF9900\';" href="Evento_Solo.php?KeepThis=true&TB_iframe=true&height=500&width=600&title="'.$resultado['titulo'].'"" class="thickbox">'.$resultado['titulo'].'</a><br />';
                }
                ?>
</div>