Powerpoint y Access

Me podrías decir el código para abrir (sin hypervinculos) desde Access un archivo de Powerpoint, y que al cerrar éste, ¿se maximice el Access que se me queda en la barra de tareas?

2 Respuestas

Respuesta
Para abrir el archivo PowerPoint introduce el siguiente código:
Dim l
l = Shell("rundll32.exe url.dll,FileProtocolHandler " & (ruta_y_nombre_del_archivo), _
vbMaximizedFocus)
Para conseguir que al cerrarlo se maximice el Access: Si el Access está maximizado por detrás permanecerá así al cerrar el PowerPoint(obviamente) pero para asegurarte de que se maximice cuando termine con el PowerPoint habría que utilizar alguna API de Windows. Yo no sabría decirte pero puedes buscar información por Internet, seguro que está por ahí.
Otra forma de abrir el archivo Power Point sería agregando una referencia a la librería del Power Point en tu proyecto y con el siguiente código:
Dim ppo As PowerPoint.Application
Set ppo = New PowerPoint.Application
ppo.Visible = True
ppo.Presentations.Open ruta_y_nombre_del_archivo ppo.ActiveWindow.ViewType = ppViewSlide
Set ppo = Nothing
De esta forma, y jugando con las propiedades del objeto ppo podrías controlar mucho mejor la apertura de tu archivo Power Point (mostrándolo en modo diseño, en modo iniciar presentación, etc)
Hola, gracias por tu respuesta.
Yo meto el siguiente código:
Private Sub Comando113_Click()
Dim L
l = Shell("rundll32.exe url.dll,FileProtocolHandler " & (c:\22.ppt), _
vbMaximizedFocus)
End Sub
Y me da un error de sintaxis, ¿dónde estará el fallo?.
Muchísimas gracias.
Angel.
Faltan las "" en la ruta del archivo. Ponlo todo junto entre comillas y ya está. Sería así:
Dim l
l = Shell("rundll32.exe url.dll,FileProtocolHandler c:\22.ppt", _
VbMaximizedFocus)
Hola, muchísimas gracias, funciona a la perfección, te estoy muy agradecido.
Pero no se porque pero no puedo finalizar la pregunta, no esta activa la frase de finalizar, lo intentare mañana.
Otra vez muchas gracias.
Angel.
Pues ya parece que funciona bien. Muchas gracias, esto funcionó a la perfección, te estoy muy agradecido.
Angel.
Sí, parece que ha habido algún problema con el servidor de todoexpertos
Respuesta

Lo he probado y funciona de diez.

Se podría hacer esto mismo con una ruta relativa en vez de ruta absoluta