Buscar una imagen y abrirlo en visor de windows Access

Tengo un formulario que carga la URL de la imagen, la idea es que con botón que diga mirar esa imagen

Me lo mostrara en el visor de windows y tengo el siguiente código que no me lo muestra en el visor no se que esta mal :

Private Sub Descargar_Click()
Nombre = Me.DianUno
ruta = Shell("rundll32.exe C:\WINDOWS\system32\shimgvw.dll,ImageView_Fullscreen '& Nombre &.jpg'")
Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")

If fso.FileExists(ruta) Then

MsgBox "Imagen encontrada"

Else

MsgBox "Imagen no disponible ", vbInformation, "Atencion"

End If

1 Respuesta

Respuesta

Guillermo: Sin Profundizar mucho en mi opinión tienes un error al informar ' & Nombre & jpg'

Creo que debes forzar Nombre como String

Dim Nombre As String

Y de éste modo al final de tu instrucción te quedaría >> & Nombre & ".jpg"

Un saludo >> Jacinto

Un cordial saludo,

Si son similares y se la siguiente corrección

Private Sub DescargarUno_Click()
Dim RutaImg As String

RutaImg = Me.DianUno
ruta = Shell("rundll32.exe C:\WINDOWS\system32\shimgvw.dll,ImageView_Fullscreen" & RutaImg & ".jpg")
End Sub

pero no genera nada ni error y realice otra pregunta similar pero con paint no se si lo has notado

Guillermo: Como no sé lo que te devuelve Me.DianUno poco más te puedo añadir, salvo que lo compruebes con un MsgBox después de RutaImg = Me.DianUno

MsgBox "El valor que temos en DianUno es: " & Me.DianUno, vbInformation, "VALOR EN CUADRO DE TEXTO"

Un saludo >> Jacinto

Realice la tarea Ingeniero mira esto lo que me mostró

Un cordial saludo,

Así se ve el código completo

Private Sub DescargarUno_Click()

Dim RutaImg As String

RutaImg = Me.DianUno
ruta = Shell("rundll32.exe C:\WINDOWS\system32\shimgvw.dll,ImageView_Fullscreen" & RutaImg & ".jpg")

MsgBox "El valor que temos en DianUno es: " & Me.DianUno, vbInformation, "VALOR EN CUADRO DE TEXTO"
End Sub

Olvidemos el código de Paint por un momento para no confundirlo ya que el de Paint fue como desespero al no comprender el procedimiento

Así ya está bastante maduro;

Ruta = Shell("rundll32.exe C:\Windows\System32\shimgvw.dll,ImageView_Fullscreen " & RutaImg)

Espero no haya problemas porque no lo he probado. Un saludo >> Jacinto