Estoy por hacer mi tesis para Ingeniería de Sistemas y deseo encontrar un API

Estoy por hacer mi tesis para Ing. De Sistemas y deseo encontrar un API para poder desde el código de Visual Basic obtener un listado de las direcciones IP de todas las computadoras que estén conectadas a una Red LAN.

2 Respuestas

Respuesta
No repitas la misma pregunta y finaliza antes de hacerlo de nuevo
Respuesta
No he trabajado con eso, pero las API para conocer el IP de una maquina en red son estas:
Private Declare Function gethostbyaddr Lib "wsock32.dll" _
(haddr As Long, _
ByVal hnlen As Long, _
ByVal addrtype As Long) As Long
Private Declare Function WSAStartup Lib "wsock32.dll" _
(ByVal VersionReq As Long, _
WSADataReturn As WSADATA) As Long
Private Declare Function WSACleanup Lib "wsock32.dll" () As Long
Private Declare Function inet_addr Lib "wsock32.dll" _
(ByVal s As String) As Long
Se que con esto puedes tomar el IP de una maquina en red conociendo su nombre, o puedes tomar el nombre conociendo su IP.