Programacion de boton en mail, (Dir. Correo remitente)

Tengo que enviar un mail a muchos clientes, lo que necesito es que el cliente al hacer click en un botón, automáticamente se envíe un mail indicándome que ese cliente en particular hizo click sobre el botón en cuestión.
Ese es el desafío, mi problema, es que no tengo idea como lograrlo, ¿me puedes ayudar please?

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias formas de hacer eso:
1) La forma sencilla: pones el botón dentro de un formulario cuyo destino sea una página escrita en php que envía el e-mail, es decir:
<form action="envia_mail.php">
<input type="button" value="Enviar email">
</form>
Si no quisieras que se quede en esa página, pues la rediriges automáticamente a donde quieras una vez se haya enviado el e-mail
2) La forma difícil: Con AJAX. Es mucho más complicado. Sería capturar la action javascript onPress del botón y ejecutar algo contra el servidor. Esto a mí ya me costaría mucho hacerlo así que te recomiendo la otra.
---
Supongo que tienes PHP en tu servidor. Supongo que tienes una base de datos con el e-mail del cliente y que entra por sesión. En otro caso tendrías que solicitárselo con un input...
No me has dado demasiados datos, así que es lo que te puedo decir, aquí estoy si no te sirve mi explicación.
Muchas gracias por tu respuesta si bien me da luces sigo igual de nublado, obviamente por lo ambiguo en la formulación de mi pregunta,
te cuento : la herramienta con la cual envío el mail es Groupmail y la base de datos es de 1.500.000 destinatarios, el hosting donde esta mi sitio cuenta con phplist.
La idea que tenia es que el Destinatario "X" cuando lea el mail, y le guste el contenido de este, presione un botón y automáticamente se genere un mail o algo parecido, me retorne un mail o similar indicándome que dicho destinatario hizo click en el botón en cuestión.
Mi sitio cuenta con los scripts de Fantástico deluxe.
Te agradezco enormemente tu pronta respuesta y atención, si necesitas más info por favor solicitala, y desde ya gracias por ayudarme en este proyecto.
Atentamente
Carlos
Yo estuve utilizando phplist y la verdad es que no funcionaba mal.
¿Entiendo qué el usuario pincharía un botón dentro de un e-mail que tu le enviaras?
Exacto! Y de esa acción se enviara un correo a mi mail, indicando que el destinatario [email protected] hizo click.
Ufff... bueno, es que la interacción con los e-mails aunque sea lenguaje HTML son complicadas. Supongo que al pulsar ese botón te lleva a una página web. La única posibilidad es que al pinchar en ese botón, te dirija a una página web que:
1) O bien abra una ventana ejecute el código que te envía el e-mail y se cierre automáticamente.
2) Si ya existe esa página de destino, meterle el código de php "oculto" que te envía a ti el e-mail.
Sobre todo ten claro que para hacer eso, la información no puede ir toda contenida en el e-mail, el código que haga eso deberá estar en una página web php, que se abra al pulsar el botón.