Consulta SQL con varios criterios. Please

Estoy trabajando en vb6 y access. Necesito hacer una consulta con varios criterios cuyos valores los da el usuario y quedan en unas etiquetas, pero no me lo acepta.
Set rec = base.OpenRecordset("Select * from MERCANCIA Where Cve_mar=" & Val(Marca.Caption) And Cve_subm = " & val(subm.caption) and Cve_col=" & Val(Color.Caption), dbOpenDynaset, dbOptimistic)
Por favor le pido que me ayude. Se lo suplico

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que uses ADO, de la siguiente manera.
1ero declara las variables
Dim Cn as New ADODB.Connection
Dim Rs as New ADODB.Recordset
2do abres la conexión con tu base de datos
Cn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Persist Security " & _
"Info=False;Data Source=" & wrutadetubasededatos
3ero cargas tu objeto recordset con tu select
if rs.state=1 then rs.close
wsql="Select * from MERCANCIA Where Cve_mar=" & Val(Marca.Caption) And Cve_subm = " & val(subm.caption) and Cve_col=" & Val(Color.Caption)"
Rs. Open wsql, Cn, 3,1
Y ya esta, suerte
Bueno más que nada mi duda es en la sintaxis de la instrucción sql.
Ya puse la instrucción que tu me mandaste y al ejecutarlo me dice:
                    Error '13' en tiempo de ejecución : No coinciden los tipos
Yo le he intentado quitándole y poniéndole signos pero nada, no doy con la sintaxis correcta, en mis intentos luego me aparece este mensaje:
                    Error de Sintaxis (falta operador) en la sentencia ...
Entonces no se si me podrías decir como podría corregirla.
Bueno ahí si tengo una limitante, porque al no saber como es tu base de datos no se como ajustar tu sentencia sql, porque yo te la reenvíe como tu me la diste, si quieres me envías a mi correo tu bd y ahí te corrijo la consulta, mi mail es [email protected], tu inconveniente es por el tipo de dato, si el tipo de dato es numérico a la hora de comparar no le pones comillas, pero si es de tipo cadena ahí si le pones comillas.
Bueno, pues la verdad están de peluche las atenciones.
La verdad yo pensé que iban a tardar siglos en contestarme y no muy bien.
Ya parezco testimonio de infomercial de medianoche, pero la verdad
es que tu información Pedro es excelente y de gran ayuda.
Muchas Gracias.