Comillas dobles(")

Me gustaría saber cómo puedo incluir en una cadena unas comillas dobles .Te explico el caso:
Es una consulta SQL del tipo:
SELECT * FROM tabla WHERE nombre="Pablo"
Pero el nombre (en el ejemplo Pablo) se especifica en un cuadro de texto por el usuario.
¿Cómo incluyo la restricción?
Adodc1.RecordSource="SELECT * FROM tabla WHERE nombre="& txtNombre.Text
Ya que txtNombre.text debería estar entre comillas dobles(").
No sé si me explico.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que para hacer referencia a una cadena de texto en el SQL tienes que poner comillas simples, y la sintaxis sería como sigue:
Adodc1.recordsource="Select * from tabla where nombre='" & text1.text "'"
He probado lo que me has dicho pero no sirve. Te da un error de sintaxis.
Prueba esto. Yo lo he probado y a mí me funciona:
adodc1.RecordSource = "Select * from tabla where nombre ='" & Text1.Text & "';"
Adodc1. Refresh
La comilla simple (') sustituye a la comilla doble ya que no puedes poner dos comillas dobles consecutivas pues eso implica una cadena de texto con valor nulo. El punto y como (;) indica el final de la consulta SQL. No lo he probado nunca, pero creo que también funcionaría sin el punto y coma.
Espero haberte ayudado. Si es así, por favor, puntúa la pregunta para poder eliminarla de mi todoexpertos. Ya tengo unas cuantas y la gente no finaliza las preguntas.