Error de sintaxis en la clausula FROM

Disculpa que siempre te pregunte.. Estoy haciendo ejercicios porque rindo un final.. Debo mostrar en un listview datos de 2 tablas. Buscando el nrosocio debe mostrar en el LVW las actividades que realiza, la fecha y hora.
Socio (alias S) Actividades (A) ActividadesXSocio ( AS)
(PK)nrosocio (pk) nroactividad (pk) nrosocio (FK)
Nombre descripcion (pk) nroactividad (FK)
Fechanac (pk) fecha
                                                                        Hora
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Me el error en esta consulta:
ConsultaSQL("SELECT A.*, AS.* FROM Actividades A, ActividadesXSocio AS WHERE A.nroactividad = AS.nroactividad and AS.nrosocio= " & Val(txtNroSocio.Text) & "")
Me canse de probar y creo que esta bien la consulta. El error me dice : error de sintaxis en la clausula from... Si esta bien debe ser algún error en el procedimiento.. Pero quizás vos te das cuenta que puede ser...

1 respuesta

Respuesta
Toma esa sentencia y ejecutala en el query analizer del motor de base de datos para que te de el error desde SQL y así sabes que es lo que estas haciendo mal
Tengo la BD en access 2003, nunca use el query analizer lo busque pero no se donde esta...
¿Ese es el mensaje exacto que da access?
Si ese es el mensaje exacto... te paso todo el código para que veas es un botón buscar y de una tabla socios me trae los registros a los textbox ... pero necesito mostrar datos de las otras dos tablas para mostrarlo en el listview ahí me dice el error: "error de sintaxis en la clausaula FROM"
Private Sub cmdBuscar_Click()
If txtSocio.Text <> "" Then
Set rs = ConsultaSQL("select * from socios where nrosocio=" & Val(txtSocio.Text) & "")
If rs.RecordCount > 0 Then
ConsultaSQL "select * from socios where nrosocio=" & Val(txtSocio.Text) & ""
txtSocio.Text = rs!nrosocio
txtnombre.Text = rs!nombre
txtdireccion.Text = rs!direccion
txtFecNac.Text = rs!fechanac
---------------A partir de acá salta el error, si lo pongo como comentario funciona sin error pero no me trae nada al listview claro.
 Set rs = ConsultaSQL("SELECT a.nroactividad,a.descripcion,as.nrosocio,as.fecha,as.hora FROM ActividadesXSocio as ,Actividades a WHERE as.nroactividad = a.nroactividad and as.nrosocio = " & rs!nrosocio)
If rs.RecordCount > 0 Then
   rs.MoveFirst
   LVW.ListItems.Clear
     Do While Not rs.EOF
       With LVW.ListItems.Add
              .Text = rs!descripcion
              .SubItems(1) = rs!fecha
              .SubItems(2) = rs!hora
              .SubItems(3) = rs!nroactividad
        End With
     rs.MoveNext
    Loop
 End If
 Else: MsgBox "no existe ese socio"
 End If
Else: MsgBox "debe ingresar un codigo"
End If
End Sub
No se que sera... quizás estoy usando mal los recordset... no se...
coloca un "set rs= nothing " antes de hacer el segundo set rs=.......