El eMULE

No se si es contigo a quien he de preguntar, pero si no, ya me indicarás a quien me puedo dirigir. Por favor, hace tres días que al conectar el eMULE 0.4.8, no salían servidores. Entonces, con ayuda de una amiga, instalé el plus1.2c. Sigue sin salir servidores y por tanto me dice que no estoy conectada. Yo no soy informática pero si muy aficionada, y no tengo idea de cual es el problema. He intentado llamar a mi servidor de red (ONO) pero desde ayer comunican sin parar. No se si es el ordenador, el programa, el servidor de red-ONO- o yo... Si sabes la solución dímela paso a paso para que no me pierda y no lo estropee más. Y si me tengo que explicar a otros, disculpa y dime a quien me he de dirigir. Muchas gracias por tu atención. Dedeplus.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando el Emule no aparecen servidores o no aparece conexión puede ser por varios motivos:
1- Tu servicio de red tiene prohibido el acceso de Emule a los servidores de red.
2- El Firewall de Windows tiene bloqueado el acceso a red del EMUle
3- Los puertos a través de los cuales te estas conectando están duplicados con otro usuario.
Varias veces me ha pasado, y la única solución que me ha dado resultado para el punto 3, es eliminar el Emule ( desinstalarlo ) y luego volverlo a instalar; si con eso no arregla, es probable que tengas el problema 1 y 2; pero como me dices fue un fallo repentino casi te puedo asegurar es el numero 3.
Éxitos.
Ante todo gracias por tu respuesta. ¿Entonces si mis puertos están duplicados con otro usuario cómo lo arreglo?. Piensa que he cambiado de versión, del 0.4.8 al 1.2c. Lo que se me hace raro es que he entrado en el foro de emule (a través de google) y allí hablan mucho de "seguridad" y IRL y, voy a PREFERENCIAS y busco SEGURIDAD, Y no aparece. ¿Cómo es posiblE? ¿No se ha abierto todo el programa? Disculpa, no lo entiendo. Qué puedo hacer por favor. Dedeplus.
Quería decirte que un amigo me ha hecho llegar una dirección, que puesta en Actualizar de eMULE, ha hecho salir muchos servidores. Te la digo por si alguien más se puede aprovechar de ella. http:/www.gurk.org/server.met. De verdad que ha sido "mano de Santo". Repito que muchas gracias por todo lo que me has ayudado. Dedeplus.
La duplicidad de puertos, es muy común en estos software, ¿por qué? Recuerda, cuando tu te conectas a el servidor por defecto del emule el registra tu id y tus puertos de conexión, al desconectarte y conectarse otro con tus puertos en otro hemisferio, estos puertos quedan igual registrados, al conectarse los dos simultaneament uno quedara desconectado hasta que el activo se desconecte, al migrar a otro servidor de puerta, podrás conectarse a los demás.
Éxitos.
Eres magnífico, lo has explicado que lo he entendido ! GRACIAS. Espero en próximos problemas poder coincidir y me lo expliques tan bien como ahora. Para mi, que no soy experta, me gusta que me lo expliquen. Otra vez gracias por tu paciencia y sabiduría. Dedeplus