Crear un videojuego

¿Hola cómo estas ozcar?
Quisiera saber que necesito para programar un videojuego para consolas.Qué necesito saber en programación, ¿y si necesito kits especiales?
Respuesta

No puedes programar para algunas consolas sin el consentimiento del publisher (Sony, Microsoft, Nintendo, ...). Para el permiso necesitas tener empresa con experiencia demostrada y mucha pasta para los kits de desarrollo.
Si eres nuevo en el desarrollo de videojuegos te puedo orientar sobre cómo hacer y publicar tu primer videojuego.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Espero que estés bien, mira todo va a depender de lo que vallas a programar, si tu programación implica por citar un ejemplo un plug de video para poder visualizar tu game, vas a tener que bajarte el plug e inlcuirlo en el game, al igual la forma de programación, por que para cada consola lleva diferente forma encriptación del game...
Vamos el juego en si no va a necesitar de te bajes muchas cosas, si no ya cuando lo vallas a implentar para la consola...