VB y Crystal 7.0

Hola doctor tengo un problemilla mira quiero hacer una orden de compra ya lo tengo en mi form funciona ok pero como hago para enviar todos los datos que tengo de mi form ha el reporte ha en form hay un grid y lo demás son text soy nuevo en usar cr ho si no donde puedo conseguir información sobre el tema gracias el form maneja dos tablas una cabecera y un detalle la db esta en sql server 7.0 te agradeceré la ayuda gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo más sencillo es que generes un .rpt desde el CR. En tu caso lo más sencillo es utilizar el asistente del propio CR. Primeramente le indicas al BBDD y las tablas a utilizar o sentencia SQL de selelección (lo lógico seria seleccionar el conjunto exacto de registros con los que vas a trabajar), mediante un "INNER JOIN". Que contenga la cabecera y la linea de detalle.
Una vez que le des el formato que desees lo grabas. Desde el VB puedes incormporar el OCX del CR o simplemente trabajar con sus DLL.
Para espeficicarle desde el código los registros con los que debe trabajar le pasaras la claususa "WHERE".
A continuación te expondré un ejemplo de código VB para imprimir el report, en este caso he utilizado directamente las dll del CR:
'Abrimos el Informe
Set rptApp = CreateObject("CrystalRuntime.Application")
Set rptListado = rptApp.OpenReport(App.Path & "/Albaran.rpt")
' Establecemos conexiones para las tablas
For intI = 1 To rptListado.Database.Tables.Count
rptListado.Database.Tables(intI).SetLogOnInfo strMiServidorBBDD, "AlbaranCabecera", "AlbaranDetalle"
Next
'Cambiamos la sentencia SQL (le indicamos el Where)
On Error Resume Next
strQuery = rptListado.SQLQueryString
strWhere = Mid(strQuery, InStr(1, strQuery, "WHERE idAlbaran = " & intAlbaran))
strQuery = Replace(strQuery, strWhere, "")
'Mostramos la ventana de dialogo de impresión
CommonDialog1.CancelError = True
On Local Error Resume Next
CommonDialog1.ShowPrinter
DoEvents
If Err.Number > 0 Then Exit Sub 'Se ha seleccionado cancelar
On Error GoTo 0