Importar ficheros ascii a access

Tengo una duda en mi ampliación, mi cliente me manda a un directorio de mi pc varios ficheros ascii uno por cada pedido ped121319.txt, ped131519.txt... Etc, me gustaría importar todos los ficheros de una vez a mi tabla pedidos, se tratan de ficheros ascii con un formato fijo, ahora importo uno a uno pero es bastante lioso. ¿Alguna sugerencia?.

1 respuesta

Respuesta
Te comento una de las maneras para importar datos con un solo click en un botón.
En el evento click de un botón podrías hacer una rutina que te mire los ficheros que hay en un directorio que sean acordes al patrón del nombre de los pedidos por ejemplo "ped*.txt"
Y por cada fichero ejecutar la importación del pedido. Esta importación la puedes realizar con el siguiente comando:
DoCmd. TransferText acImportFixed, "PEDIDOS", "TABLA-PEDIDOS", WNOM-PEDIDOS, False, ""
Donde "PEDIDOS" es el nombre de la especificación de la importación que se graba con el asistente de importar del access en el botón avanzada.
"TABLA-PEDIDOS" nombre de la tabla donde se importan los datos.
WNOM-PEDIDOS variable con el nombre de cada pedido a importar.
Para saber más de este comando mira la ayuda de access.
No se el nivel de access que tienes pero con la ayuda de access puedes sacar bastante información.
De todas maneras si tienes más dudas ya sabes donde estoy.
Muchas gracias ya lo he conseguido, pero ahora tengo otro problema ya he conseguido unir todos mis ficheros *.txt en uno solo e importarlo a mi base de datos, y ahora me surge un nuevo problema, ¿existe alguna manera de mover todos los ficheros que he tratado a otra carpeta? , es decir si los tengo en C:\ED\ENTRADA que pasen a C:\ED\ENTRADA\COPIA.
Gracias
Pruebas con este comando:
Shell "move c:\ED\ENTRADA\pedido.txt c:\ED\ENTRADA\COPIA", vbHide