Importar txt a access

Estoy intentando importar los datos que descargamos desde un programa y que salen en txt a una base de datos en access.
El problema que tengo es que ese programa crea un encabezamiento de página con unos datos que en realidad no nos interesan importar (es el nombre de la empresa, la fecha, el nombre de la persona que lo ha pedido...).
Así que, después de mucho mirar, he visto que hay algo que se llama SCHEMA.INI que es como un archivo en el que pones el formato del txt que quieres importar, pero no tengo ni idea de cómo configurarlo. También me han comentado que debía hacer una base de datos intermedia, pero tampoco he llegado hasta ahí.

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo que hago es que primero importo el fichero y después lo "limpio" mediante una consulta de eliminación de datos poniendo las condiciones necesarias, por ejemplo que elimine donde sea nulo, donde empiece por... no se tendría que ver el fichero para poner las condiciones.
Ok, ¿pero cómo importas el fichero? Quiero decir, supongo que lo que haces es crear una tabla intermedia para después "limpiar" los datos, pero no sé qué campos poner en esa tabla intermedia para que guarde el encabezado de cada página y así poder eliminarlo después.
Muchas gracias de nuevo
Perdona el retraso en contestar pero es que he estado de "puente". Bueno supongamos que el archivo de texto tiene esta estructura:
Nombre Empresa: La que sea
Petición: 12/10/2010
Pedido por: Fulanito de Tal
Folio;Fecha;Codigo;Descripción
01;01/01/2010;0001;AAAAAAAAAA
02;02/01/2010;0002;BBBBBBBBBBBB
1º para crear la expecificación de importación en uno de estos ficheros de texto quitaría la cabecera, lo que te sobra, en este caso las lineas Nombre Empresa, Petición y Pedido y crearía mi especificación de importación con el nombre de los campos folio, fecha, código y detalle. Una vez que tienes creada la expecificación, las próximas importaciones la utilizas y te la importaría a una tabla con los campos folio, fecha, código y detalle, pero con datos en esos campos que no te valen, esos registros son los que tienes que borrar, por ejemplo que folio='pet' ...
Prueba y me cuentas.
He borrado los encabezados de página, el problema que tengo es que no puedo concretar en columnas los campos, porque como los datos vienen en dos filas contiguas, incluye un tipo de datos con otros. Te pongo un ejemplo para intentar explicarlo mejor. Lo que tendría en el txt (una vez borrados los encabezados de página) es el siguiente:
Numero expediente identificador dni-cif
    RAZON SOCIAL                     DOMICILIO         C.POS
41 042355 2100000000 44234543A
     antonio rodriguez c/ calamar, 2 21003
(Siendo todos los datos de un mismo registro).
De esta forma, cuando quiero tomar la columna NUMERO EXPEDIENTE también toma parte de la RAZÓN SOCIAL, y no tengo ni idea de cómo poder solucionar esto. He visto que hay una solución que es crear un nuevo txt organizando todos los datos y separándolos con puntos y coma, pero no tengo ni idea de cómo llegar hasta ahí.
Muchas gracias por tu interés
Sí tienes un problema si... si quieres mándame uno de los archivos txt, tal cual, para ver si puedo hacer algo. [email protected]
Ya te he mandado la BD, el código lo tienes en el Modulo1.
Ya me contarás.
Antes que nada agradecerte el trabajo que has hecho y también felicitarte por la solución que has encontrado.
Sólo quisiera hacerte un par de consultitas más:
1) Hay ocasiones en las que el archivo txt que me envía pasa el nombre de la empresa que viene en cada encabezado de página en la línea del último registro de la página anterior, por lo que ya cambia todos los registros.
2) Hay veces que nos faltan algunos datos, como puede ser el DNI o la Dirección, y eso también supone que falle la organización de los datos.
¿Qué podría hacer para poder solucionarlo?
Muchas gracias