Desde chile

Hola lucas soy Juan soy maestro en mi país, y requiero confeccionar un test en Flash o ppt pero no se como de 4 preguntas, con 3 alternativas, y que cuando el alumno termine le entregue su puntaje obtenido, espero me puedas orientar o ayudar, he bajado un montón de programas, espero me puedas ayudar
Respuesta
Lo que vos quieres hacer es un PROGRAMA que interactue con el usuario. Vas a tener que programar.
En Flash, se programa en idioma ActionScript. Y si no tienes idea de programación. No puedo explicarte acá como hacerlo.
La idea es que en flash crees una animación donde se presente la pregunta y tres respuestas posibles. Poneles un botón a cada respuesta.
Cuando el usuario presione cualquier botón, te manda a la siguiente pregunta. Eso lo podes animar en flas, sin programar nada.
El chiste estará en el código detrás de los botones.
En cada uno pones algo así como:
_root.rA =_root.rA + 1
Esto significa que a la variable globa (en el root) llamada rA (respuesta A) le suma uno. En el botón de la opción B pones el mismo código pero con la variable rB, y así con las demás.
Si repetís todo esto en cada pregunta, al final vas a tener 4 variables (rA, rB, rC, y rD, por ejemplo) con la suma de cada respuesta.
Al final de las preguntas pones una animación donde mostrás las respuestas correctas. Por ejemplo un texto donde pones cuantas respuestas A bien hay, y al lado un cuadro de texto con la variable rA, así el usuario podrá ver y comparar.
O si quieres algo más complicado podes escribir un poco de código para obtener un promedio o algo así, y mostrar ese resultado.