Algunas dudas con PHP

Quiero hacer un script en php que le pida al usuario ingresar 3 números y tenga un botón que diga "mayor", al ser presionado muestre cual es el mayor de los tres numeros; Otro botón "menor" que al ser presionado muestre cual es el menor de los tres numeros; Y un ultimo botón "ordenar" que al ser presionado ordene los números de menor a mayor.
Mi duda es como interactuar con los datos que ingresa el usuario y el código PHP.
Si me pudieras adjuntar un código de muestra seria excelente.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, mira el código que me pides es bastante simple y hay muchas formas de resolverlo:
Asumo que tienes idea de como funcionan las páginas en php y los servidores web en general.
Ahora para interactuar con los datos que ingresa el usuario existen los formularios en html que permiten enviar información desde la página web al servidor.
Estos formularios se escriben entre las etiquetas:
<form></form>
La cual tiene dos atributos muy importante que son action y method.
El atributo action hace referencia a la página en php que procesara los datos.
Y el atributo method se refiere a la forma de enviar los datos, el cual puede tomar dos valores : "POST" o "GET".
La diferencia entre estos dos métodos radica en la forma de enviar los datos a la página, mientras que el método GET envía los datos usando la URL, el método POST los envía por la entrada estándar STDIO.
Bueno, espero que la explicación allá quedado clara y aquí entrego el código del problema resuelto. Si aún tienes dudas en algo avisame.
<html>
<head>
<title>Ejemplo Número</title>
</head>
<body>
<form action="numeros.php" method="post">
Nº 1
<input name="numeros[]" type="text" size="4" maxlength="4">
<br>
Nº 2
<input name="numeros[]" type="text" id="numeros" size="4" maxlength="4">
<br>
Nº 3
<input name="numeros[]" type="text" id="numeros" size="4" maxlength="4">
<br>
<input type="submit" name="Mayor" value="Mayor">
<input type="submit" name="Menor" value="Menor">
<input type="submit" name="Ordenar" value="Ordenar">
</form>
<br>
<?php
$numeros = $_POST["numeros"];
if(isset($_POST["Mayor"]))
{
sort($numeros);
echo "El mayor de los 3 numeros es el $numeros[2]";
}
elseif(isset($_POST["Menor"]))
{
sort($numeros);
echo "El menor de los 3 numeros es el $numeros[0]";
}
elseif(isset($_POST["Ordenar"]))
{
sort($numeros);
echo "Los numeros ordenados son: $numeros[0], $numeros[1], $numeros[2].";
}
?>
</body>
</html>
Ese código lo guardas en una página llamada números.php y listo :P
Si no tienes donde ver el código funcionando lo tendré por un tiempo en:
http://pagci.unap.cl/~nandapop/numeros.php
Eso es todo.