Cargar variable al llamado GET

Me estoy volviendo loco, me gustaría saber como hago para llamar una variable por GET al enviar el formulario y me lo ponga en la URL (es decir poner lo que dice una variable en la parte de la url con GET)

1 respuesta

Respuesta
Si estas usando un formulario para pasar datos a otra web debes utilizar $_POST en lugar de $_GET, como sabrás estas son matrices para pasar parámetros de una web a otra.
$_GET para recibir parámetros pasados por la URL, y $_POST para decibir variables de formulario, te pongo un ejempliyo de $_GET:
Página origen.php, declaras el vínculo con el parámetro que quieres pasar:
<a href="pagina_destino.php?parametro=valor">enlace a pagina destino</a>
En la página destino.php rescatas la viriable con:
<?php
$valor_nuevo=$_GET['parametro'];
?>
Si la variable proviene de un formulario lo harías con $valor_nuevo=$_POST['parametrp'];
Y listo, eso es todo.
sisi eso lo se, me exprese mal, este era el código que quería.
<label for="cantidad"></label>
<input name="cantidad" type="hidden" id="cantidad" value="<?php echo $cantidad;?>"
Es decir, una variable que llame de un formulario anterior por POST o REQUEST y volver a usar esa variable PHP para un value, y así llevarla a GET para que se plasme a la URL y poder generar un link con un sistema API :D
Pues la recoges con $_POST de la página anterior y ...
<label for="cantidad"></label>
<input name="cantidad" type="hidden" id="cantidad" value="<?php echo $cantidad;?>"
Y ahora lo que quieres es pasarla a la página siguiente como parámetro de la URL, eso debes de hacerlo en el action del formulario de la siguiente manera:
<form id="form1" name="form1" method="post" action="enviar_datos.php?<?php echo $cantidad; ?">
De esa forma la estas pasando a la página enviar_dato.php con el método $_GET