Solicito información

Hola, bueno quisiera haber una pregunta yo estoy haciendo un sistema de lector de código de barras en visual basic 6.0 pero me falta solo como leer los datos del dispositivo (lector) que tiene puerto usb como haría en visual basic haber si me manda un ejemplo le agradecería mucho gracias.
Respuesta
La verdad que nunca tuve la oportunidad de trabajar con un lector de código de barras por cuestiones económicas, pero puedo decirle que hay muchos ocx descargables de internet que le permiten manejarlo (al lector) desde visual basic, yo empezaría por ahí.
Atentamente. Manuel Fernández.