Consulta de Guiones

Hola Bond, nuevamente te molesto
Lo que quiero realizar es exportar los datos de un archivo a otro archivo por medio de un botón. Te explico en el archivo origen tengo datos de cotizaciones de las cuales no todas se facturan, es por eso que quiero exportar solo la información requerida que se factura ( se diferencia por el Requerimiento de cada cotización o N° de cotización) al archivo final.
También con el archivo Final (donde exporte los materiales) quiero hacer un botón en donde pueda agregar algún mateial adicional a el requerimiento no contemplado en la cotización, pero sin repetir los artículos que hay en el ( es decir no hallan dos registros con el mismo artículo).
Como veras no es muy sencilla la pregunta que te hago pero tu eres el experto en el tema.
Desde ya te agradezco tu atención
Gracas.
Respuesta
Disculpa pero no entendí bien la pregunta.