Como leer archivos en P.B. 5

Chalo, quiero saber de que forma puedo leer un archivo binario en power builder, con la función FileRead me lee el archivo linea por linea, pero yo lo necesito que lo lea carácter por carácter
, ¿Cómo le puedo hacer para leer un archivo carácter por carácter?

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que PB es un RAD. Por tanto asume que lo que necesitamos nosotros como programadores es desarrollar aplicaciones de alto desempeño con gran rapidez.
Lo que tu deseas puedes hacerlo utilizando otras funciones así:
Con FileRead() lees del archivo (ya sea por linea o bloques 32K) y con funciones como Mid() (cuando traes lineas)o BlobMid() (cuando traes bloque en una variable bloob)puedes recorrer el segmento traído y extraer de el letra por letra.
Ej 1: -----------------
int a,i
string t
char c
a=FileOpen("db.dat",LineMode!)
FileRead(a,t)
for i=1 to len(t)
c = mid(t,i,1)
//... aqui puedes utilizar
//... cada letra
next
FileClose(a)
Ej 2: -------------------
int a,i
blob b,c
a=FileOpen("db.dat",LineMode!)
FileRead(a,b)
for i=1 to len(b)
c = BlobMid(b,i,1)
//... aqui puedes utilizar
//... cada byte
next
FileClose(a)