Conexión a Base datos

Como estas...
Mira tengo un problema y tal vez puedas ayudarme.
Programe una aplicación que se conecta a la base de datos
( Como todas las aplicaciones normales), el mismo programa hacia
la conexión con el username= DBA y el password =SQL en el open
del objeto aplicación.
Toda la otra información (como DBMS y dbParm, etc) la maneja desde
el registro y no desde los .ini. Lo bueno fue que en la etapa
de programación conectaba bien y no tenia ningún problema.
Pero a la hora de compilarlo y convertirlo a ejecutable cuando lo corro
no me conecta a la base de datos. Que cres que pueda ser.
Verifique si hacia falta el pbvm60.dll (la maquina virtual pb). Pero
esta bien. ¿Qué podrá ser?

2 Respuestas

Respuesta
Eso me pasaba con ASA (de PB7).
Creo que te falta enrrutar el DBENG (El ejecutor del motor) así:
1. Si tienes SqlAnyWhere 5.0 (viene con PB6) en el ODBC el botón <<Optiones>> Start Command "c:\sqlany50\win32\dbeng50" (Cambia la ruta si esta en otro directorio)
2. Si tienes Adaptive Server 6.0 (viene con PB7) en ODBC en la pestaña <<Database>> Start Line: C:\Archivos de programa\Sybase\Adaptive Server Anywhere 6.0\win32\dbeng6.exe.
Respuesta
Me seria muy útil, si me das exactamente el error que genera tu aplicación, cuando la corres desde el ejecutable.
Disculpa otobar este es el error:
Numero: 999
Descripion: DBMS ODBC is not supported in your instalation.
Espero tu respuesta
Gracias
Es probable que no tenga todos los archivos necesarios para ejecutar la aplicación. Cuando genere la aplicación debe tener el exe, los *. Pbd o *dll de cada una de sus librerías, y ademas debe tener los siguientes archivos si esta usando power 6.0 o 6.5
pbvm60.dll
pbodb60.dll
pbdwe60.dll
libjcc.dll
Estos archivos los encuentra en el directorio shared donde instalo power builder.
Verifique en el directorio donde esta el ejecutable también estén los archivos anteriores. De lo contrario Copie estos archivos al directorio donde tiene su aplicación.
Pruébelo, y me cuenta que paso. Si no funciona por favor me escribe que base de datos usa, y que version de PB usa.
Te agradezco mucho... me salvaste...!
Estaba pegado en ese problemilla y no podía hacer nada... pero lamento
molestarte de nuevo, pues como veras estoy compilando mis primeros
ejecutables en PB. Y esto es lo que me pasa ahora (que voy hacer !):
----------------------------------------------------------------------------------
1- Con respecto a la conexión.
Hice todo conforme me dijiste (no encontré el archivo libjcc.dll),
pero los otros tres si y los agregue al folder y conecto muy bien. Gracias !.
Ahora lo que pasa esto:
- Mira en esa aplicación utilizo un datawindow "multiuso" por decirlo
de alguna manera, en donde lo que le cambio es la propiedad DataObject,
para que se ajuste de acuerdo a los datos que necesite desplegar
(dado que lo único que hace es mostrar datos.)
Pero que cress !. Una vez hecho el ejecutable no me cambia el DataObject,
y el control datawindow al no tener ningún objeto datawindow asociado
me aparece sin nada (en blanco).
En otras palabras no me cambia el dataObject del datawindow.
En otra ventana tengo un control datawindow al cual le definí
el objeto datawindow desde el painter y ese si me carga los datos bien, por lo
cual puedo deducir que es la propiedad DataObject la que no me esta funcionando.
¿Qué crees que pueda hacer... me falta algún otro archivo?
----------------------------------------------------------------------------------
2- Ademas deseaba consultarte si en las versions de PB 7.0 o superiores también hay
que estar en este proceso de anexión de archivos. O solo es en el 6.5 (o inferiores).
----------------------------------------------------------------------------------
Yo estoy utilizando el 6.5 con SQL Anywhere como BD.
Disculpame por todo el tiempo que te he quitado y te agradezco por lo que
me has dicho. Es bueno aprender siempre.
Muchas gracias
David.
Me alegro que te hayan servido la respuesta de la vez pasada. Pero te pido el favor que cuando tengas nuevas preguntas, por favor valores y finaliz}ces la pregunta que te respondí. Y luego generas una nueva pregunta. Y si tienes varias preguntas por favor hazlas por aparte para que asimismo las puedas calificar por aparte.
Con respecto a tu primera pregunta, pueden ser dos cosas. La primera que puede ser es que si tu tienes varias librerías "*.pbl" cuando generas el ejecutable no las seleccionas y por tanto el no te genera el PDB o el DLL según hayas seleccionado. Si es así el problema se soluciona generando el ejecutable junto con las librerías. Recuerde que el ejecutable debe estar acompañado de las librerías compiladas y los dlls de power.
Otra posibilidad es que no tenga las librerías compiladas en el mismo directorio del ejecutable. Por tanto no aparecen los datawindows. Verifica que en el directorio donde esta el ejecutable deben estar unos archivos del mismo nombre de tus librerías con extensión dll, o pbd.
En cuanto a la segunda pregunta, si todas las versiones de PB necesitan de que los ejecutables vayan juento a los archivos de PB para funcionar.
Espero te sirva. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultarme