Aplicaciones Power Builder y XP

He migrado una aplicación en 6.5 usada bajo windows 98, para empezar a ser utlizada en equipos con windows XP. Para ello he probado con la nueva versión de PB, la 9, y he encontrado algunos problemas en XP como:
- Campos que no permiten su edición completa por haberse "estrechado" (de 6 dígitos sólo permite 5, etc...)
- Algunos controles dentro de una datawindow toman un color de fondo diferente (botones, group box, etc...)
Funcionalmente parece que la aplicación no tiene problemas, por lo que todo se resume en problemas gráficos.
Me gustaría saber si existe algún procedimiento o solución para estos problemas, de manera que no haya que ir modificando ventana por ventana de la aplicación; asimismo agradecería cualquier tipo de link o site con información sobre aplicaciones en Power Builder bajo XP.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo esto aun se sigue dando, lo que estas experimentando, yo ya lo viví en la migración de la version 5 a la 6.5, por cierto de las versiones que he conocido de Power Builder la 6.5 fue la más estable, liviana, y rápida.
Los mismos problemas tuve con la version 7.x y ahora con la 8
parece que esto no es una cosa que les interese mucho a los amigos de power soft.
Yo tuve los mismos problemas con windows Me,
por cierto la solución fue radical, usar windows 98 en las estaciones, aunque esto puede sonar empírico, pero de esta forma no he vuelto a tener problemas, por otro lado, mis aplicaciones se relacionan más que todo con tema de TPV, y pues en esta caso no necesitas mucho, ya se que esto no es la solución pero, es como funciona.
Los cambios que se dan visualmente causados por los tamaños de campos, son típicos en cambios de version. A esto le puedes añadir, los cambios que existen en los tipos de letra, colores, manejadores de video, etc.
Esto no tiene otra solución más que hacerlo manualmente, sin embargo uniendo un poco lo que me sucedió, parece que también existen problemas con compatibilidad de manejador de 32 bits, sin embargo, estoy utilizando para desarrollar una maquina con windows 2000 y no he tenido ningún problema hasta ahora
Por cierto, si tienes impresiones fuera de lo normal, con documentos por ejemplo de media hoja tamaño carta, los cuales han sido configurados en el driver propio de la impresora, te recomiendo que le eches un vistazo a el driven en XP, pues a mi me dio problemas en encontrar como cambiar el tamaño del documento.
Podrías invitar a los chicos de soporte técnico, a que te echen una manita, para lo de la migración, y de paso que te den algún tip de como solucionar los problemas que te puedan esperar en el futuro próximo.
No es la solución que buscamos, dado que los clientes evolucionan, y con ello sus sistemas operativos. Aun así, agradezco tu atención y ayuda. Un saludo y gracias