Obtener Resolución de Pantalla

Acudo a Ustedes porque necesito obtener la resolución actual de mi pantalla para (a partir de esta):
Primero: Avisar al usuario de cambiarla a una determnida para el óptimo desempeño de la aplicación.
Segundo: Para poder ampliar o reducir el tamaño de los objetos utilizados en la misma.
De antemano, Muchas gracias!
Atentamente.
Raúl Flores
Tepic, Nayarit; México.

1 respuesta

Respuesta
Existe una clase llamada ENVIRONMENT
En ella encontraras las propiedades que te informa lo que necesitas:
SCREENHEIGHT --> Reporta el largo de la pantalla en pixels
SCREENWIDTH --> Reporta el ancho de la pantalla en pixels
NUMBEROFCOLORS --> Reporta el numero de colores definidos en el sistema.
Alguna de estas propiedades pueden ser modificables, por lo que igualmente puedes preguntar por el valor, o simplemente reconfigurar directamente el entorno, y recobrarlo en el momento de finalizar tu aplicación.
Ademas encontraras una serie de propiedades adicionales de las cuales puedes aprovecharte para reconfigurar ciertas cosas del entorno.
Para más información consulta la ayuda online del objeto ENVIRONMENT.