Duda con datawindow dinámico

Quizás no formule correctamente mi pregunta, no tiene que ver con access, el caso es que si en un retrieve de un datawindow tienes más de un registro y de acuerdo al diseño solo presentas uno en pantalla como puedes pasar a otro registro.

1 Respuesta

Respuesta
Creo comprender ahora, el problema asumo, es que tienes una ventana tipo free-form, y los datos no son presentados como un grid sino que ocupa cada registro toda la pantalla, lo que quieres saber es que hacer para ver el siguiente.
Bien tienes 2 opciones.
La una y la más simple es utilizar un botón adicionado al datawindow el cual controlara los movimientos de siguiente, anterior, ultimo, primero, página adelante, página atrás, cada uno de estos botones podrías colocarlos en la parte de la cabecera del datawindow, estos botones contienen eventos standard que manejan directamente estas acciones, es tan simple como colocar el botón, luego vas a las propiedades de este, y en la parte que pone ACTION, en la pestaña de general, el problema que vas a encontrar es que solo puedes utilizar los pasos primero, ultimo, siguiente, anterior pero por página, si quisieras utilizar este concepto y mantener el standard visual, colocando los botones en la cabecera del datawindow object, podrías definir los faltantes y controlar las acciones por medio cualquiera de los eventos
buttonclicked()
Buttonclicking()
Uno es disparado en el momento en que fue presionado el botón, y el otro en el momento que esta siendo presionado, dentro de cualquiera de estos eventos, recibirás, valores en variables como:
row = la fila actual al momento de presionar el boton
actionreturncode = indica el codigo de la accion por boton. Esta lista esta descrita en la ayuda online F1, en la parte de datawindow control, seleccionando eventos, y buscando los eventos buttonclicked() y butonclicking(),
dwo = el objeto que tiene el foco en el datawindow. El cual posee a su vez una serie de propiedades (que también están descritas en la ayuda online), de las cuales la que puedes utilizar es dwo. Name quien reporte el nombre del objeto que posee el foco
En dicho evento lo único que resta es definir las acciones, como saltar hacia adelante, atrás, etc.
El otro caso:
Definir en tu ventana todos estos botones pero fuera del datawindow, y a su vez en cada evento click() de estos, definir las acciones que afectaran, a el datawindow control. Será prácticamente lo mismo que lo anterior, pero adicionando las acciones que el propio datawindow ya controla como eventos propios.