Alaska xbase++

Necesito que me digas un sitio web para descargarme gratis un manual para aprender a programar en este rad, a ser posible gratis.

1 respuesta

Respuesta
Claro, con mucho gusto
http://webs.demasiado.com/lengprog/
http://lmamartin.eresmas.net/
(De antemano felicitaciones para los colegas que construyeron estos sitios)
En esta puedes encontrar ademas ejemplos, objetos, trucos, y otras cosas de utilidad.
Dejame anticiparte que este lenguaje es un poco peculiar y diferente de los demás.
Tiene a mi criterio 2 facetas para desarrollar
1 - la que todos los programadores conocemos, la cual es la inclusión de objetos independientes en una ventana, dispuestos para cumplir cada uno una tarea individual, formando parte de un todo llamado forma, window, ventana, etc.
2- El DATAWINDOW, el cual es un objeto pero dentro de este puedes incluir todos los objetos externos, y generar las mismas tareas, con la diferencia que estos sub-objetos, o sub-controles, pertenecen a un solo control u objeto. Por lo que windows mira un único objeto llamado datawindow.
A mi criterio lo especial de este lenguaje es eso el DATAWINDOW, por medio de este puedes construir en la misma pantalla, vistas, reportes, ingresos, búsquedas condicionadas por el usuario, estadísticas, pintar imágenes, gráficas, combinar datos, condicionar despliegues, ingresos, y un etcétera mucho más extenso.
De antemano tengo que decirte que tienes que cambiar un poco tu mentalidad de programación, para poder utilizar la filosofía de datawindows, de hecho, el poder de power builder se encuentra allí.