Alerta animada...

Alguien de ustedes sabe como mostraría una alerta interesante cuando ocurra un evento.
Lo que quiero hacer, es que cuando un usuario tengo nuevos "cargos"(trabajo) le muestre una alerta.
Que códigos y objetos podría usar para que sea lo más practico y llamativo, sin que moleste su trabajo.

2 Respuestas

Respuesta
El código lo desconozco pues no se en realidad como esta tu aplicación, como lo deseas, donde, en que momento, en fin, pero eso si lo sabes tu propiamente, por lo otro, se me ocurre que podrías incluir en tu ventana o window, un control de tipo imagen, en la cual puedes incluir una imagen dependiendo de la actividad que estés efectuando, por ejemplo, si se trata de un aviso, podrías colocar una imagen de aviso, o advertencia, si es un error, lo mismo, y así según la actividad que quieras representar, esta imagen no necesariamente podría ser un bmp o jpg, sino que se me ocurre que podría ser un gif, el cual tiene la pecularidad de permitir el movimiento, y prácticamente no necesitarías de hacer un proceso adicional, lo único que en este caso si deberías de hacer, es cambiar el nombre de la imagen cada vez que cambia la actividad, por ejemplo una imagen para error, y cuando este sea disparado, cambia el nombre de la imagen en el control image, y así con el resto de las actividades, de tal manera que con una simple condición configurar la imagen según la actividad, ademas se me ocurre que podrías colocar en un directorio dichas imágenes. Puesto que incluirlas en el propio ejecutable, posiblemente produzca un crecimiento innecesario.
Me parece un sugerencia recontra interesante y muy útil
Te agradezco mucho tu ayuda
Pero... estoy trabajando con Power 6.5, ¿sabes si es posible usar gif's animados para esta version?
Muchas gracias!
Cuidate mucho, Saludos
La realidad es que en la version que trabajas no es posible visualizar este tipo de imágenes, sin embargo, como dicen por allí, las necesidad hacen las soluciones, uno de los colegas, genero un objeto tipo ACTIVEX para poder visualizar este tipo de imágenes y ser utilizado en la version 6.5 o menor
La dirección de donde puedes bajar este objeto es:
http://lmamartin.eresmas.net/
Ve al área que pone ActiveX/OLE
Y el primero que aparece es el que necesitas
Respuesta
Lo más importante a considerar es que la alerta que generas no moleste al usuario y/o le impida seguir trabajando. La alerta debe ser sutil (no intrusiva) pero tampoco pasar desapercibida.
Podes abrir minimizada una ventana con el detalle de la tarea y hacer que la barra de la ventana minimizada titile (con un api).
Podes hacer que la barra de la ventana en la que trabaja el usr titile.
Podrías tener un área de la ventana en donde pasar mensajes de texto o colocar una imagen según el estado (algo inactivo si no hay nada y algo diferente si hay algo nuevo).
Si necesitas que llame la atención o si tenés diferentes grados de alerta podes usar colores o bien una imagen animada. Esta última tiene sus complicaciones dependiendo de la version de PB que uses, personalmente uso una dll llamada gif89.dll que baje de internet que funciona muy bien.