Formatear la hora

Necesito ayuda porque quiero guardar la hora del sistema en una bd el atributo de la bd es datetime, y en la aplicación uso la función Now() para obtener la fecha del sistema, y supuestamente la obtengo porque si corro paso a paso la variable se carga con la hora, pero cuendo verifico en la bd el atributo donde se debe guardar tiene la fecha y la hora también, no entiendo como hacer para que solo guarde la hora..
Por favor dime si existe otra función que no sea now para obtener la hora del sistema o quizás es que la estoy usando mal... No entiendo...

1 Respuesta

Respuesta
Lo estas haciendo correctamente, lo que sucede que el comando NOW() también almacena la fecha, al ser el campo del tipo Datetime también se almacena la fecha.
Si usas el power como visualizador de las tablas puede modificar la máscara de salida en las propiedades de la tabla.
Selecciona la tabla con database - object - Edit object luego aparecerá todas las columnas y selecciona la que te interese modificar.
En las propiedades que aparecen abajo hay una que se llama format, en esa selecciona la que pone hh:mm:ss de esta forma, cuando consultes la tabla con el PowerBuilder saldrá solo la hora.
De todas formas, trata la variable como del tipo Time y conviértela cuando cargues la variable
Hola... aquí estoy otra vez, muchas gracias por responderme, pero tengo un problema hice lo que me dijiste pero en las opciones no se encuentra la de la hora sola, siempre viene acompañada de la fecha, me imagino que es por el tipo de dato (datetime)... sin embargo no se si sirva de ayuda no te dije que la bd que uso es SQL SERVER 2000... si se te ocurre otra manera por favor sino, muchísimas gracias igual por tu tiempo...
Muchas gracias...
Indiferente del servidor de dato, si no aparece la mascara la puedes teclear tu mismo, es decir, que debes de poner hh:mm:ss