Versiones y sybase

Quisiera saber que versiones de visual basic y de power builder puedo usar para trabajar con Sybase 12 y 12.5.
Respuesta
Te puedo decir de PowerBuilder, porque es en lo que desarrollo, puedes usar desde la versión 6.0 de PB, por ahora yo estoy desarrollando en la 6.0 y en la 8.0.1, sin ningún problema. En cuanto a Visual basic, no sabría decirte, en este no estoy muy enterada.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Cualquier versión, visual basic 5.0, 6.0 y .NET, power builder 6.0 y superiores. LO que debes de tener instalado es el último cliente ASE, para poder accesar sin problemas al servidor de Sybase, este método de conexión viene acompañando a los discos de instalación de Sybase.
¿Seria posible utilizar visual basic 3.0 o 4.0?
de power builder serìan ùnicamente las versiones superiores a la versiòn 6.0.
Muchas gracias por tus respuestas.
Respuesta
Siento mucho no poder informarte con respecto a las peculiaridades de visual basic, pues realmente no tengo el gusto, sin embargo, power builder en sus versiones más recientes, posee lo que se llama las librerías nativas, estas están acorde con las versiones más actuales de sybase, claro siempre teniendo en cuenta que sybase y power soft son prácticamente la misma cosa, sin embargo, en un caso remoto, que no funcionara la compatibilidad entre uno y otro, lo más simple es que la compatibilidad la hagas por medio de un ODBC, (esto puede servir posiblemente en el caso de VB)
Hay que tener en cuenta que VB es una herramienta de una casa totalmente externa a power soft y sybase, lo más seguro es que sean los de sybase los que generen un odbc, para compatibilizar con sus versiones, las demás herramientas de desarrollo, sino no tuviera sentido, lanzar una nueva version de base de datos, sino existe quien pueda manejarla.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
¿Entonces recomiendas que utilice una versión más reciente de power builder? ¿Crees qué podría utilizar alguna a partir de la versión 6.0?
Respuesta
No se visual basic pero en Power Builder la Versión 7.0,8.0 y 9.0
Respuesta
Para PowerBuilder Builder podes utilizar desde la versión 6.5 en adelante, incluso la 5.5 te puede servir sin problemas. Para Visual te recomiendo utilizar la versión 6.0.