Prohibir cambiar valor dropdowndw

Hola, cómo puedo hacer que un campo de un datawindow de tipo dropdowndw no pueda ser modificado su valor, ni escribiendo un valor ni seleccionándolo de la lista asociada. Es decir, que tenga el mismo comportamiento que un campo de tipo edit con la propiedad displayonly = true.
No me sirve asignar a la propiedad del datawindow enabled = false ya que entonces no podría acceder al datawindow.
Por favor díganme cómo lo puedo hacer.
Gracias
Respuesta
Entiendo que no quieres que ese valor sufra ninguna modificación, así que mi solución seria ponerle su TabOrder a 0; creo que esto te funcionara.