Días Hábiles

Estimado Ingeniero Antonio García.
Quiero darle los agradecimientos por su colaboración, pero a su vez si le es posible darme una guía en los pasos que debo seguir desde la creación de la función hasta la utilización en el respetivo informe de salida (datawindow).
NOTA:Los conocimientos sobre la herramienta de PowerBuilder es muy superficial y por ende la utilización de funciones es nueva para mi, por lo tanto solicito su apoyo y paciencia.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tengo las tablas con el siguiente diseño:
Tabla1: Calendario
Secuencia Numérico
Fecha Date
Tipo numérico 1 = día hábil y 2 = día festivo
Tabla2: Quejas
Nro_radicación
Fecha_radicacion
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Preguntas:
De acuerdo a la tabla calendario. Como creo el vector_dias_fiesta y en donde.?.
Me podría ampliar un poco sobre LA EVALUACIÓN

1 Respuesta

Respuesta
La imagen de la solución que recién te propuse, trata de resolver tu problema utilizando de base un vector llamado vector_dias_fiesta[] este puede ser declarado en el área global, y lleno por ejemplo al momento de arrancar la aplicación, los datos que allí se encuentran pueden provenir de una tabla en la cual integres los días de fiesta o asueto, o en su defecto manualmente uno a uno en el inicio de la aplicación indicando en cada intentar de vector necesaria la fecha de fiesta o asueto.
De tal manera que cuando entre a la función propuesta, el vector antes mencionado ya tiene datos.
La manera más sencilla pero no la más idónea seria incluirlo en el inicio de la aplicación.
Ej.
vector_dias_fiesta[1] = '01/01'
vector_dias_fiesta[2] = '24/12'
y asi susecivamente
para convertir la fecha incluida a evaluación
ls_fecha = vector_dias_fiesta[1]+'/'+STRING(YEAR(TODAY()))
Esto dará como resultado '01/01/2003' si el año actual es 2003
luego lo trasladas a fecha
ld_fecha = DATE(ls_fecha)
Y utilizas la ld_fecha como evaluación.
Simple.